jueves, 30 de octubre de 2008

TEMAS VARIOS 4. TENIS Y ALGO MÁS.

David Nalbandian venció nuevamente a Juan Martín Del Potro, la anterior fue en la semifinal del Abierto de Basilea y ahora en el Master de París.
Más allá de los elogios a Nalbandian por parte de la mayoría del periodismo tanto la semifinal de Basilea como estos octavos de final diputados en París, mostró a un Del Potro muy disminuído físicamente y con un visible cansancio físico que enciende una luz roja de cara a los próximos pasos del tandilense. Cómo todos sabemos luego del Master de Shangay se jugará la final de la Copa Davis entre la Argentina y España. Al parecer Delpo ya se embarcó para Buenos Aires con la intención de someterse a un tratamiento para curar su lesión.
Los dos partidos donde venció el de Unquillo, se notó que Delpo no estaba en su plenitud. No es novedad que el cordobés es un gran jugador, pero no hay que exagerar, los últimos partidos contra los grandes no ha podido figurar, salvo contra Delpo, lesionado y con una gran cantidad de partidos a cuestas. La mayoría de los periodistas deportivos nada dijo de esto solo hablaron del Gran Director de Orquesta, La lección de David a Juan Martín, como expresó uno de los que transmite por el canal deportivo ESPN. Ni la dirección de la orquesta fue tan buena ni dió ninguna lección, solamente Del Potro no estaba al 100 % y para jugar en el nivel actual no se puede jugar sin estár en condiciones óptimas. Lo dije hace unas semanas, yo quiero ver a Nalbandian en los grandes torneos y contra los grandes, en la final en Suiza contra Roger Federer este sí le dio una lección de tenis y demostró lo lejos que esta el unquillense de este nivel. Y eso es lo que me interesa a mi, cómo enfrentará a otro grande como es Rafael Nadal. Mientras los medios no venden inventos como los siguientes:
"Un fenomenal Nalbandian fue dueño absoluto del duelo", "Nalbandián borró a Del Potro" en realidad el que se borró y fue a pasear a París fue el de tandil.
Hay que ser objetivos y no vender peces de colores, me interesa el siguiente match de Nalbandian contra el ganador del encuentro entre Fernando Verdasco y Andy Murray y ver cómo se desempeña el Rey David. Por último parece que David cambió de opinión, ya que anteriormente dijo que no iría al Master aunque clasificase, pero hoy expresó que si clasifica directamente irá, ni loco de suplente. Está indeciso el muchacho.
Mientras tanto en el Congreso, al parecer, dicen que se introducirían modificaciones al proyecto de confiscación de los fondos de jubilaciones y pensiones. En un primer momento el ex-presidente en ejercicio de sus funciones como dice el Dr. Nelson Castros, ordenó, porque él no sugiere, que se sancione el proyecto sin cambios. Se escuchan rumores que señalan que si el proyecto no sale los k se irían, no se adónde pero eso dice la versión.
El dólar bajó, el economista Aldo Pignanelli dijo que no hay que comprar a más de 3,40 porque perderán dinero los que hagan esto. Será un consejo al estilo Sigaut, se acuerdan, "El que apuesta al dólar pierde" y los que perdieron fueron los que se quedaron con el papel, perdón con los pesos, cada un sabrá, en fin.
Hoy cumple años el técnico de la Selección Nacional de fútbol, Diego A. Maradona, muchos se sorprenden, pero no se acuerdan cuándo condujo "La Noche del 10", si pudo conducir un programa de espectáculos no podrá también dirigir la selección, peor sería que la dirigiera Suar.
¿O nó?
Para recordar los 25 años de la vuelta de la democracia, derrocada por la dictadura, por los democrátas de entonces que firmaron un decreto para "ANIQUILAR LA SUBVERSIÓN" y casi todo el pueblo argentino que pedía que combatieran a los terroristas menos los periodistas de ahora que siempre se opusieron, hablará en el Luna Park El Rey, no David, tampoco Maradona, sino Raúl Ricardo Alfonsín quién al parecer será recordado como un héroe, pero que también declaró el estado de sitio durante su mandato demorando gente a disposición del poder ejecutivo, también durante su gesta la inflación trepó al 1000% dejando su mandato seis meses antes permitiendo que asumiera otro peor con el que luego firmó "El Pacto de Olivos" uno de los peores pactos nacionales y que al día de hoy sigue causando daños a la República Argentina o a lo que queda de ella.
Falleció el presidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio, a los 55 años, víctima de un infarto masivo, una gran pena. Hay que cuidarse y bajar el colesterol que nos tapa las arterias.
Liberarán a Ricky Martinez el padre del actor Mariano Martinez pero seguirá procesado.
Estaría esclarecido el crimen del gendarme, uno de los jóvenes demorados dijo: "Fue por diversión"
Al parecer estarían pensando en el gobierno elevar la edad de imputabilidad a los 92 años, de esta manera solo serían resposables penalmente los mayores de 91 años, ya hubo quejas de los organismos de derechos humanos que expresaron que la ola delictiva no se solucionará con mano dura.
Hoy es el cumpleaños del Maestro Héctor Larrea un monstruo de la radio y al que se extraña muchisímo.
El otro maestro Roger Federer terminó su clase, su alumno fue Marion Cilic, Roger no usa canastos de pelotas dio la lección con solo 6 y le jugó dos sets en los que vapuleó al croata por 6/3 y 6/4.
Alejandro Olmedo Zumarán.