lunes, 20 de octubre de 2008

VARIOS TEMAS 3.

La justicia dictó la falta de mérito para el sujeto que fue a la Plaza de Mayo a expulsar violentamente a los manifestantes pacíficos que apoyaban al campo.
¿Alguien pensaba que iba a ocurrir lo contrario?
El gobierno anunciaría que dispondrá a su antojo de los fondos que los futuros jubilados han aportado a las AFJP.
¿Qué le hace una mancha más al tigre?
Los docentes harán un paro nacional en repudio a la represión que sufrieron cuándo no permitieron circular libremente a miles de ciudadanos y no aceptaron instalar la carpa a treinta metros de lo que exigió el gobierno porteño.
Macri miente dicen los Kirchneristas, los docentes mienten dice Macri.
¿Quién dice la verdad entonces?
Mientras tanto los niños no tienen clase y la educación sigue decayendo.
Fui a correr a Palermo con mi hija. Como bien recomienda mi amigo el Dr. Bulacio hay que crear los momentos para hablar con los hijos. La tarde era espectacular, calor pero no mucho. Fuimos a la zona del Jardín Japonés y ahí hicimos la rutina.
Disfruté mucho de una tarde de lunes de descanso. El momento fue muy positivo hablamos de diversos temas y luego cuando la dejé en lo de su abuela, volví caminando, ya no estoy para el trote, por la avenida del libertador hasta agüero. Subí la barranca que termina en el Monumento a Mitre y disfrute de un lugar bellísimo como es esa zona donde esta la calle General ( perdón por la palabra, por ahí algún defensor derecho humanista se siente incómodo) Gelly y Obes, también recorrí la Plaza Bernardo A. Houssay y luego crucé la Embajada Británica y bajé por una calle que me encanta cuyo recorrido es de una cuadra y se llama Francisco de Vittoria. Otro amigo, el arquitecto Eduardo Polledo me dice que uno siempre elige caminar por los lugares que le agradan y que además hacen bien al espíritu, esto es muy cierto.
Hizo muy bien a mi alma hacer gimnasia con mi hija, en estos tiempos tan difíciles para los padres y sus hijos donde la comunicación cuesta y mucho, pero no obstante no es imposible hablar, requiere un esfuerzo, nada es fácil.
Fue una tarde maravillosa, sol, gimnasia, lindos lugares y la compañía de mi hija.
¿Se puede pedir algo más?
Luego cuándo llegué a mi casa la realidad me devolvió a la rutina, pero sentí que estaba mejor preparado para recibir las noticias y las problemáticas que a todos nos afligen.

Alejandro Olmedo Zumarán.

2 comentarios:

Quique Figueroa dijo...

Si Negro, es reconfortante cuando uno elige las calles por donde transitar.
Francisco de Vittoria es una cortadita que va desde Guido, cerca de las escaleras, y se funde con Luisito Agote.
En un momento mi suegro tuvo su consultorio en un edificio que tenía entrada por ambas calles Gelly y Obes, y Pancho de Vittoria.
Esta calle siempre me pareció de las que usaban Albert Fenell y Brian Clemens para filmar Los Vengadores.
Es uno de los placeres que te permite Buenos Aires, y es muy bueno eso de recorrerla a pie. Uno [re]descubre cosas, y si es posible hacerlo junto a los hijos, o a los seres queridos, mejor!

Juan Manuel Bulacio dijo...

Excelente columna Negro!
Siempre hay cosas que pueden predisponernos mejor para disfrutar y para afrontar las luchas cotidianas también, o sea para vivir.