viernes, 17 de octubre de 2008

VARIOS TEMAS.

Los alumnos piden el cogobierno de la UBA e insultan a las autoridades. Cuándo se les antoja toman cualquier sede de esta Casa de altos estudios, también lo han hecho en el Colegio Carlos Pellegrini y en muchos colegios más. Al parecer quieren calificarse ellos mismos y que los profesores se sienten a escucharlos.

Los jugadores de fútbol manejan a los técnicos y hasta los hacen renunciar, los números uno de tenis deciden, dónde, en qué cancha, con quién juegan, qué partido juegan y cuando no se decide lo que ellos quieren denuncian que hay plata debajo de la mesa.

Los niños tienen derechos que los mayores debemos cumplir a rajatabla, sino invocan la Convención de los Derechos del Niño y hasta nos amenazan, pero nadie conoce ni se le ha ocurrido crear una Convención de los Derechos de los Padres o una Convención de las Obligaciones de los Niños.

Los automovilistas que cruzan semáforos en rojo cuándo son detenidos por un policía y este les solicita su documento se resisten a ser detenidos y a mostrarlo, insultando al oficial.

Los maestros son menospreciados y desautorizados por los padres de sus alumnos y luego por estos.

Entrar a un comercio, no digo a una dependencia pública porque esto ya es un imposible, y ser bien atendido se ha transformado en una utopía.

Qué queres si la pobre o el pobre que te atiende está trabajando y encima gana poco.

Tomar un taxi e ir por el camino que el pasajero desea es otra utopía.

Viajar en colectivo y no caerse ante una frenada brusca del conductor o que este frene a centímetros de la vereda o no arranque cuando alguien está colgado es otro deseo inimaginable.

Roger Federer parece que está volviendo, nunca se fue, este año, quizá uno de los menos ganadores, llegó a la semifinal en Australia, finales de Roland Garros y Wimbledon, campeono en Flushing Meadows y ganó la medalla de oro en dobles junto a S. Wawrinka. Hoy derrotó a Juan M. Del Potro que había apabullado al Gourmet cordobés que debería hacer más abdominales, hablar menos y entrenar un poco más si quiere inquietar a Nadal el 21 de noviembre, en Mar del Plata. Hay que reconocer que en La Feliz la altura es sobre el nivel del mar y Córdoba al parecer cobra más altura día a día, para el 21 de noviembre creo que tendrá la misma altura que La Paz en Bolivia.

Para variar Cristina fustigó al campo festejando el 17 de octubre, ahora junto a su marido se hicieron peronistas de Perón, la vida tiene esas cosas.

Por último una noticia triste, muy triste y como digo siempre el peor dolor que puede sufrir un ser humano, la pérdida de un hijo. Reapareció Maru Botana en el programa AM de Vero Lozano y L. Montero en TELEFO, agradeció las muestras de cariño y se mostró muy emocionada. Ojalá encuentre consuelo aunque nunca olvidará este trance que le ha jugado la vida. Fuerza Maru. Los hijos nos hacen rabiar pero son lo mejor y más importante de nuestra vidas.

Alejandro Olmedo Zumarán.

1 comentario:

Juan Manuel Bulacio dijo...

Excelente Negro! Un abrazo. JM