sábado, 18 de octubre de 2008

"VARIOS TEMAS 2"

A pesar de que la presidenta se reunió con empresarios para que desistan de despedir empleados, una automotriz francesa anunció a SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor) su intención de despedir 600 empleados, 500 corresponderían a contratos que no se renovarían y 100 serían trabajadores efectivos. Al parecer la situación nacional necesitaría planes hasta llegar a la Z, a pesar de que la presidenta hace unos días les espetó a los estadounidenses que ellos necesitaban un plan B y nosotros no. Puede ser que no se interpretaron correctamente las palabras presidenciales, ya que ella se refería a que a la Argentina no la salva ni un plan B, ni siquiera un plan Z sino que haría falta un alfabeto griego para conseguir planes alternativos que salven a la Argentina de la desgracia que nos invadirá en breve.
Un niño de 14 años, asesinó un hombre, los niños tienen derechos pero ninguna obligación me dijo alguna vez la profesora que dictaba la materia familia en la UBA en la carrera de derecho.
¿A raíz de la justa existencia de "La Convención de los Derechos del Niño" alguien se ha preguntado porqué no existe "La Convención de las Obligaciones del Niño"?
Les hago una pregunta:
¿Puede el crimen de un niño de 14 años quedar impune, cuando este mismo niño tiene capacidad para declarar, atestiguar, acusar y comprometer a otro ser humano?
El Rafa y Rogelio perdieron en Madrid. Personalmente pensé que Rogelio había recuperado su invencibilidad, pero cuando tomé conocimiento que jugaba contra Andy Murray tuve dudas acerca de si lo vencería y el talentoso escocés confirmó mis dudas cuando lo venció. Pero lo de Gilles Simon es increíble, ha ganado partidos perdidos y hoy venció al "Matador" Rafa Nadal.
¿Quién podría haber pensado que Rafa perdería este partido?
El tenis ha evolucionado mucho y hoy no hay ganadores fijos aunque Rogelio ganó todo menos Roland Garrós cuatro años seguidos.
A seguro se lo llevaron preso.
El viernes el "deslenguado" habló de la deslealtad que sufre Cristina. El supuesto desleal le respondío: "Al tema lealtad lo conozco y lo ejerzo muy bien"
¿El "deslenguado" se acordará que dijo hace años que Mendez era el mejor presidente de la historia argentina, que también votó a favor de la privatización de YPF y que durante los años que gobernó, por llamarlo de alguna manera, la provincia de Santa Cruz, nunca habló ni defendió la lucha de las madres y abuelas de plaza de mayo?
¿Quién es desleal, quién saca del país centenares de millones de dólares no sabiendo nadie qué hizo con ellos y que además favoreció a grandes grupos económicos en detrimento de los más pobres y más necesitados del país o quién intenta poner algún tipo de límites a una impunidad ilimitada?
¿Quién será el próximo técnico de la selección nacional de fútbol?
El Coco Basile renunció, pero igualmente creo que los jugadores se tienen que esforzar más. El desmesurado Maradona suena como posible reemplazante.
¿Podrá ponerse en segundo plano o pretendera ser primera figura si alcanza el puesto de seleccionador nacional?
Ruso, Bianchi, Simeone y Batista suenan también pero en la Argentina ciclotímica nunca se sabe nada.
En cuanto a las entradas de la Copa Davis se pudo saber lo siguiente por parte de un comunicado de contactos vinculados al ex-deporte blanco que hoy está un tanto oscuro:
La semana que viene visitarán Mar del Plata las autoridades de la ITF, sponsors, y el director ejecutivo de la Federación Española de Tenis. Durante esa visita, se definirán las localidades que se le facilitarán a c/u de esas entidades, tanto en forma graciable como en venta. Recién después de esas definiciones la AAT estará en condiciones de determinar la cantidad y ubicación de las entradas que pondrá a la venta, y cuántas le puede asignar a c/u de las entidades afiliadas. Les pido un poco más de paciencia. Estimo que tendremos novedades recién a fines de la semana que viene ó principios de la otra (la del 26/10). Recién entonces dispondremos del código mediante el cual podremos acceder a la compra de las entradas que nos asignen. En lo que respecta a ex-jugadores y capitanes de Copa Davis, la AAT nos manifestó que tiene la intención de volver a invitarlos, como lo hicieron en el partido con Rusia. Pero la decisión definitiva se tomará también la semana próxima.
Feliz Día Elenita, feliz día a todas las madres que bien merecido lo tienen y nada es suficiente para equiparar el amor que nos han brindado a nosotros los hijos durante toda su vida.
Deseo poder brindarle a mi hija el 20% del amor que mi madre me ha regalado en esta vida.


Alejandro Olmedo Zumarán.


PD. Adelanten el reloj, ya son las 2.35 am.

No hay comentarios: