sábado, 18 de diciembre de 2010

FALLOS POLÉMICOS.

Los que saben de boxeo dicen que cuando se pelea por un título mundial de visitante hay que ganar por Knock Out.
Se enfrentaron el "Mosquito" Luis Lasarte contra el mexicanco Ulises "Archi" Solis, la pelea la ganó Solis por puntos. Lazarte decepcionó porque reiteró muchas incorrecciones y actitudes antideportivas que hicieron deslucir el combate y estuvo por ser descalificado por el árbitro que le descontó dos puntos por sus incorrecciones. Pareciera que fiel al estilo de su jefe camionero Lazarte se valió de las malas artes para resultar vencedor en esta pelea mundialista. Poco importa que pase lo mismo en otros lugares del mundo. Hoy fue un robo esta pelea, la semana pasada le robaron la pelea al Chino Maidana pero su rival no hizo ninguna incorrección como Lazarte en esta cita mundialista.
Damos la nota siempre y la seguiremos dando. Me quedó un sabor amargo porque me caía muy bien la actitud y la entrega de Luis Lazarte pero hoy fue un especialista en malas artes boxísticas que hizo que el retador terminara con miedo de acercarse y pegar dada la tolerancia del árbitro ante las reiteradas faltas al reglamento del argentino.
Un referí dio ganador por amplio margen a Solis y dos dieron empate por lo que El Mosquito retuvo el título, su entrenamiento y responsabilidad para encarar el importante compromiso es ejemplar, una pena su actitud antideportiva, que repito, no importa que en otros lugares ocurra lo mismo. Si uno actúa incorrectamente no por eso yo debo actuar de la misma manera.
Vimos la repetición de la Semifinal de Bailando por un sueño entre Paulita Chaves y Silvina Escudero. Esta última resultó muy superior a la Chaves y ganó las tres pruebas de baile. Fueron al teléfono y ganó Paulita y luego en el llamado final volvió a ganar Paulita acumulando un 70 % de los llamados a su favor.
La mejor fue Silvina Escudero aunque muchos seamos simpatizantes de Paula Chaves. Como anteriormente eliminaron al mejor del certamen Flavio Mendoza, ahora le tocó a Silvina Escudero.
Raro país la Argentina siempre le damos la mano al menos dotado y menos idóneo.
Alejandro Olmedo Zumarán.

No hay comentarios: