lunes, 6 de abril de 2009

ACERCA DE LOS DICHOS DE ZAFFARONI.

A las declaraciones de Carmen Argibay sobre que la inseguridad está exagerada por los medios, se suman las de Eugenio Zafaroni que sostuvo que el temor a la inseguridad es infundado. Para el diccionario de la Real Academia la definición de infundado significa que carece de fundamento real o racional.
Creo que no hay nada más racional y fundado que expresar el temor por la inseguridad, solo basta caminar por cualquier calle, circular por avenidas, rutas nacionales o parajes de cualquier rincón del país para corroborar que resulta un peligro inminente. Lo irracional es, que ante tantas violaciones, secuestros, robos y asesinatos se sostenga que esto es producto de una exageración de los medios y que el temor a ser la próxima víctima no tiene fundamento no aplicando una política de estado eficiente que tienda a disminuir la ola de inseguridad.
Los dos principales valuartes de la Corte renovada durante la gestión Kirchnerista coinciden con las declaraciones del propio gobierno contrariando la opinión de la mayoría de un país que sostiene que la inseguridad es inmanejable para el mismo y se ve indefenso ante la inoperancia del gobierno nacional y gran parte de un poder judicial timorato por aplicar las leyes vigentes en el Código Penal.
Alejandro Olmedo Zumarán.

No hay comentarios: