lunes, 8 de noviembre de 2010

TENIS.

Tuve la oportunidad de ver dos partidos del último Master 1000 del año que se juega en Paris en cancha cubierta.
El primero entre Feliciano López y Arnaud Clement ambos ya creciditos, sobre todo el último. López hizo 35 aces aproximadamente y ganó el primer set por 7/6 perdiendo luego 7/6 y 6/3 lo que indica que ganó nueve games sin que su rival toque la pelota pero perdió, lo que habla de que cometió una gran cantidad de errores, diría una infinidad. Fue muy pobre la tarea de ambos.
Pero luego vi el match entre Santiago Giraldo y el holandés Thimo de Baker gran sacador pero también muy irregular.
El match fue ganado por el colombiano Giraldo por 6/7 6/4 y 7/5. Fue un concierto de errores en mayor parte por el holandes que realmente llama la atención que esté entre los cincuenta mejores. Los miedos, los errores y las malas decisiones de ambos fueron llamativas. Juegan muy bien y son jugadores que están entre los mejores cien del mundo pero esto no significa que no se pueda hacer una crítica. Estimamos que el tenis actual está perdiendo nivel, el de mujeres atraviesa un momento muy complicado pero en el de hombres comienza a percibirse cierta decadencia en cuanto a la técnica, no por el físico que es muy trabajado por los tenistas actuales y su rendimiento es superlativo pero en lo que se refiere al juego, la táctica, la estrategia y la técnica se ven muchas fallas y una involución creciente.
Se ven muchos jugadores que entra entre los cincuenta y hasta los cuarenta cuyo nivel es bajo y al poco tiempo vuelven a un puesto más arriba de los 120.
Fuimos testigos de cómo David Nalbandian entrenando poco pudo ubicarse entre los 30 primeros del mundo, y Juan Mónaco luego de que la mayor parte del año no tuvo buenas actuaciones aprovechó la oportunidad en el Master 1000 de Shangay donde ya muchos de los mejores están muy cansados y no juegan en su mejor nivel.
No digo que pueda ocurrir lo que sucede en el tenis femenino pero de seguir así el tenis masculino entrará en un capítulo negativo. Hemos visto también en muchos torneos que pasan por la televisión las tribunas vacías o con muchos blancos. Esto no es casual, ya este año en la Copa Telmex los asistentes fueron muchos menos que los años anteriores llegando a ser el que registró menos espectadores.
Algo hay que hacer y urge que los responsables lo hagan, calendarios menos exigentes, Copa Davis cada dos años o cuatro, menos obligaciones para los jugadores en cuanto a la cantidad de torneos en que deben participar, no se pero algo hay qué hacer.
Alejandro Olmedo Zumarán.

No hay comentarios: