sábado, 3 de julio de 2010

"A LLORAR A LA IGLESIA"

Hace unos días sostuve que de jugar contra Alemania como los primeros diez minutos contra México, la selección no podría pasar los cuartos de final. Se poco de fútbol pero no soy exitista ni escucho los "Grandes programas deportivos" con sus inteligentes y preparados analistas que al parecer analizan equivocadamente.
Argentina jugó cuatro partidos contra seleccionados de países que en cualquier liga nacional jugarían en segunda división y cuando le tocó enfrentar a un equipo de primera como Alemania perdió como tenía que ser y cómodamente.
Escuchaba decir a mi padre hace treinta años, el fútbol moderno es el de los pases largos, velocidad, ataque, fuerza y colaboración entre sus integrantes, el argentino toca, no tiene velocidad, quiere entrar con la pelota en el arco, no tiran pases largos, ni tiran al arco, además son chicos físicamente y tienen una desventaja contra estos grandes jugadores europeos que tienen categoría y profesionalismo.
Mi tío Luis decía que aquí en Argentina había "Patrioteros estúpidos" y era así, aquí confunden una competencia deportiva con el Amor a la Patria, la Defensa de la misma y no entienden que esto es algo distinto.
Los deportistas se representan a ellos mismos y son profesionales percibiendo dinero por sus servicios, de pronto en ocasiones participan de estas competencias entre países y cobran por ello una importante suma de dinero que corresponde ya que es el trabajo de ellos y viven de esta profesión.
Argentina no podía ganar nunca este mundial por más bajo que fuera el nivel del mismo. Se clasificó casi por milagro y los cuatro partidos anteriores jugó contra conjuntos muy inferiores. Un sector del periodismo difundió la idea de el conjunto nacional era favorito, creo yo porque así prolongarían su estadía en Sudáfrica y a todos los favorece que Argentina siguiera en el mundial, no solo a los periodistas sino también a los políticos.
La única verdad es la realidad y esta refleja que Argentina es un equipo inferior a Alemania y a los mejores del mundo. Sus jugadores triunfan en el fútbol mundial porque en esos clubes los equipos funcionan como tales y sus integrantes son verdaderos profesionales.
Sigamos soñando, que el Toque, que la Mano de Dios, La Garra Argentina y todas estas fantasías ocurren en sueños, la realidad es otra y no sorprende a quienes siempre sostuvimos que esto no era un equipo competitivo y nuestra afirmación quedó demostrada hace unos minutos.
"Aprendamos a no alegrarnos de las derrotas de nuestros países hermanos"
"Suerte Uruguay y a Paraguay"
"Tristeza nao ten fim"
"A llorar a la iglesia"
"Lo positivo de esto es que el Diez no se desnudará"
"Entrenen en serio, jueguen en equipo, no se desnuden, apoyen a verdaderos íconos de la paz y no hagan más papelones como el de hoy"

Alejandro Olmedo Zumarán.