miércoles, 30 de junio de 2010

FIN DEL REINADO.

Acaba de perder Roger Federer.
Impresiona ver jugar así a Roger. Está terminado. Ni el saque funciona. Hasta la personalidad ha cambiado, cuando tuvo la ventaja para ponerse 5 iguales en el cuarto con el segundo saque del poco ganador, hasta ahora Tomas Berdich, dejó la devolución en la red. El match point fue un resúmen de lo que es el presente de Federer, un drive a mitad de cancha y el fusilamiento de Tomas Berdich ante un tiro inofensivo de quién hasta hoy era el rey del tenis. Impresionaba la diferencia de velocidad y profundidad entre uno y otro, solo un milagro podría haber hecho ganar este partido a Roger Federer y los milagros ocurren en contadas ocasiones. Habrá que pensar qué hacer a partir de ahora. No se cómo está la mente del Gran Roger, pero no parece estar en un buen momento. Entrenar más, cambiar de raqueta, ya que se nota que la ball no sale despedida como debiera. El primer partido lo había ganado de casualidad y anunciamos que jugando de esta manera no podría ganar ni siquiera un par de rondas más.
Incluso no tiene piernas, drive, menos revés ni saque y a esto hay que agregarle que a perdido su "Fuego sagrado" su "Ojo de tigre" como le decía Micky a Rocky Balboa, se podría decir que el reinado de Roger Federer ha finalizado.
Dijimos hace semanas en Tenisiberoamericano que el tenis actual atraviesa por un panorama incierto, puede ser que Roger vuelva a ganar algún Major pero su reinado ha finalizado y vemos difícil que vuelva.
No han aparecido nuevas figuras sino que aquellos a los que les había ganado, seis, siete, ocho, nueve o diez veces seguidas ahora le ganan, lo que quiere decir que El Rey está en la etapa de su declive.
Alejandro Olmedo Zumarán

No hay comentarios: