viernes, 7 de enero de 2011

CONFUSIONES Y REALIDADES.


Trataremos de dilucidar y darle claridad a algunos hechos que ocurrieron en los últimos meses.
1) Luego de la muerte de Néstor Kirchner mágicamente más que racionalmente muchos encuestadores de renombre anunciaron un aumento en la imagen positiva y en la intención de voto de la Presidente afirmando que en la actualidad ganaría en primera vuelta por treinta puntos de ventaja. Dicho incremento se atribuyó a la "Viudez Presidencial" mientras los especialistas intentaron explicar la viudez como algo superior y justificar con argumentos poco serios este incremento.
2) Señalamos nuevamente que las encuestas requieren ser realizadas en el momento oportuno. De nada sirve realizar una encuesta tratando de averiguar cuántas personas usan sobretodo en verano con 37 grados de temperatura, ergo resultan anecdóticos los resultados de encuestas que anuncian quién será el presidente en una elección a disputarse dentro de diez meses.
3) Estimamos que estos hechos solo confunden a un sector muy grande de la ciudadanía argentina muy propenso a dejarse llevar por promesas y dichos que nunca se han cumplido. No olvidemos que muchos creímos en su momento al ministro de economía que dijo: "El que apuesta al dólar pierde" o cuando un presidente manifestó: "Dentro de poco tiempo se va a licitar un sistema de vuelos espaciales mediante el cual, desde una plataforma que quizás se instale en Córdoba, esas naves espaciales se van a remontar a la estratósfera y desde ahí elegir el lugar adonde quieran ir, de tal forma que en una hora y media podamos estar desde Argentina en Japón, Corea o en cualquier parte del mundo”
Otro presidente anunció la creación de un tren bala y otro sostuvo que el que depositó dólares recibirá dólares y también creímos durante años que un peso era igual a un dólar todos estos hechos fueron creídos por los argentinos pero nunca se vieron cumplidos.
Cuando las encuestas son hechas sin idoneidad el hecho es grave pero si lo son para orientar y dirigir la opinión de la población la acción resulta deleznable.
4) Si se agregan a estas encuestas las criticas lapidarias a la oposición desde amplios sectores de la comunicación parecieran no hacer más que mostrar que no habría solución para la Argentina de ganar otra persona que no sea Cristina Kirchner o alguien designado por el Kirchnerismo. Algunos críticos sostienen que adoptan esta postura para hacer despertar del supuesto letargo a la oposición. No compartimos esa explicación, a nuestro criterio el propósito y único objetivo es beneficiar al oficialismo.
5) Estos grupos olvidan u omiten que la situación actual que vivimos en el país. Nos referimos a las tomas de Parques Públicos, Predios Privados y las muertes que causaron estos hechos no obstante haber prohibido el gobierno a las fuerzas de seguridad el uso de armas y reprimir. Los cortes de rutas, calles, avenidas demandando mejores condiciones laborales, mejores sueldos, las muertes por la inseguridad, la falta de nafta que elevó los precios, llegándose a vender el litro a nueve pesos en algunos lugares del interior del país, la falta de efectivo en los cajeros y bancos, los paros programados e imprevistos en subtes y trenes en protesta por la falta de monedas, no son responsabilidad ni obedecen a culpas de la oposición. Son absoluta y totalmente situaciones debidas a inacciones del gobierno, que tambien carga con sobradas constataciones, entre otras, con la corrupción, la destrucción de instituciones como el INDEC y la inexactitud de los índices anunciados por la actual administración.
6) Quiénes creemos que una nueva administración puede ser el comienzo para que la Argentina salga de esta decadencia, social, moral, institucional, productiva y económica debemos tener esto presente y no dar crédito a estas maniobras, encuestas y operaciones de estas características.
7) Estimamos que hay varios candidatos que de asumir el cargo del ejecutivo su gestión en la presidencia produciría resultados positivos en este momento de la Argentina sumergida en un "Modelo" que nunca supimos en que consiste, pero sea lo qué sea, está agotado por su ineficiencia, ineptitud y los hechos de la realidad que muestran lo difícil que se ha vuelto vivir en una Argentina con falta de nafta, luz, con conflictos sociales que no merman y no auguran nada bueno, con una inseguridad que no saben cómo combatir, pobreza descomunal, inflación galopante y falta de dinero entre otros flagelos.
8) Sobre el faltante de dinero una fuente nos anunció que la falta del mismo se debe a los compromisos que adoptó la presente administración para solucionar los conflictos y extorsiones de los grupos demandantes y cómo estas operaciones no se registran agotaron el dinero circulante para paliar aunque sea en algunos casos, ya que muchos las continúan, las marchas, cortes, tomas y demás hechos extorsivos.
9) Por eso reiteramos que no debemos tomar como serias las informaciones que nos llegan y llegarán en los próximos meses sobre que Cristina ha subido en las encuestas y que la oposición no tiene capacidad para afrontar el destino de la Argentina y esto lo debemos tener claro.
10) Para finalizar, todos las informaciones que atribuían la suba de la imagen presidencial y de su intención de voto a la "Viudez Presidencial" fueron desvirtuadas por los escándalosos hechos de la realidad que no hicieron más que mostrar a un país que aunque nos anuncien que crece a tasas chinas tiene una distribución de la riqueza no destinada hacia los más pobres sino a los amigos del poder.
El país está siendo desbordado por una pobreza descomunal y por una crisis social, económica e institucional nunca antes vista. Los creadores del "Modelo Viudez" para justificarse alegaron que el período de "Viudez" finalizó. Estimamos que dicha etapa nunca existió pero sí existieron y seguimos sufriendo los acontecimientos violentos y de caos de los últimos días de 2010 producto y responsabilidad exclusiva del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Alejandro Olmedo Zumarán.

2 comentarios:

born to be wild dijo...

La verdad es que yo creo que las encuestas siempre tienen mucho que ver con quien las hace. Acá por lo menos difieren mucho unas de otras, y solo hay una que se considera seria que es la del CEP.

Por otro lado, esta señora está enferma de poder. Ni siquiera pudo hacer el duelo por su marido. O sea, parece que el estado de viudez le vino como anillo al dedo. Cómo alguien en esos momentos, a menos de una semana de la sorpresiva muerte de su esposo, puede tener los sentidos puestos en GOBERNAR BIEN un país........

Bueno, a no perder la Fe que algo estarán aprendiendo con todas las situaciones que describes, y esperemos que este sea un año de cambios para Argentina....

alejandro dijo...

Gracias por tu comentario. Ojalá se cumplan los cambios. Saludos,