lunes, 24 de enero de 2011

DISCURSO PRESIDENCIAL.

Está hablando Isa, perdón la Presidente Cristina KIrchner en ocasión de inaugurar una sede de la Universidad Jauretche en Florencio Varela.
Dicen que está deprimida, que dio un giro a la derecha, que es distinta a su marido, que es mejor y yo creo todo lo contrario.
Entre otras fantasías dijo que esta inauguración corresponde a una de las "Medidas Indirectas de Seguridad", porque la creación de sedes universitarias contribuye a la seguridad ya que los jóvenes que no podían costearse los estudios décadas atrás y que no podían estudiar sino en La Plata ahora podrán hacerlo. Ella se incluyó como pàrte de un grupo social con una situación económica holgada y que gracias a eso pudo recibirse. También aclaró al hablar del derecho penal que ella es abogada y muchos hablan del tema de la edad de imputabilidad de los menores y no saben dibujar una O con una botella. Agregó que así como modificaron la mayoría de edad de 21 a 18 años para poder comerciar y demás ahora hay que dejar que la situación se decante por si sola, pero aclarar que el tema de bajar la edad de imputabilidad de los menores no solucionará la inseguridad porque esto depende de tener una buena policía y no policía buena ( qué habrá querido decir) y que por ejemplo en Brasil donde la edad de éimputabilidad es a los 14 años la inseguridad es mayor que en la Argentina y dio a conocer cifras y porcentajes que seguramente pocos sabrán cómo y dónde fueron realizados.
Siguió luego con más incoherencias como el llamado a debatir en los temas importantes, cuando en siete años nunca debatieron e insultaron, despreciaron y persiguieron a quienes opinaron y opinan distinto.
Nada será peor que los K, la oposición tiene defectos pero no tan inmensos cómo estos sujetos que han llevado a convertir el país en una ranchería donde se produce droga a altas escalas y la corrupción aumenta a pasos agigantados acompañada por una pobreza y analfabetismo sin igual y no hay ningún impedimento por parte de las autoridades ni políticas para solucionar estos flagelos que están llevando al país a la debacle.

Alejandro Olmedo Zumarán.

jueves, 20 de enero de 2011

¿EL REY DAVID?

Qué la República Argentina transita el camino de la mediocridad no es ninguna novedad. Pudimos ver luego del triunfo de David Nalbandian, una especie de Mito creado por los medios y parte del público que adora a este tipo de personajes añorados en sus íntimos sentimientos, las tapas de los diarios resaltando el triunfo del cordobés, ante un ex número 1 del mundo que hoy está muy lejos de los primeros puestos y tiene varias operaciones en su haber.
Reconocemos que el partido ganado por Nalbandian fue emotivo y su coraje fue el que siempre demostró para este tipo de partidos que le faltó en los grandes momentos y que lo hubieran connvertido en un Gran Jugador, cuando disputó la semifinal del Abierto de Estados Unidos frente a Andy Roddick al que tuvo match point y perdió en el quinto set, también vaya la casualidad al igual que hoy por cansancio o la otra semifinal del Abierto Australiano frente a Marcos Bagdhatis al que tuvo casi ganado, dos sets a cero y arriba en el tercero y terminó perdiendo en el quinto set o la semi contra Roger Federer en Roland Garros al que le había ganado el primer set y luego se lesionó los abdominales, en esa época no tenía 29 años como declaró en la conferencia de prensa luego del papelón catastrófico que hizo con el desconocido lituano Richard Berankis.
No se lo vio preocupado en las noches esteñas previas a este torneo cuando se acostaba mucho después de las cuatro y media de la mañana, como nos comunicó una fuente. Pero casualmente luego del Gran Partido frente a Lleyton Hewitt su físico no aguantó esta exigencia que para sus 29 años es demasiado según él.
Escuchar a los periodistas justificar esto da lástima y verguenza ajena. Olvidan que la mejor parte de la carrera de unos de los más grandes como Andre Agassi fue realizada luego de cumplir los 29 años, claro que el lasveguiano, como lo nombra el gran cronista deportivo Eduardo Poza, no toma fernet y ejemplos como este hay muchos.
La repercusión por el triunfo de Nalbandian muestra el patetismo de un país que al no poder enorgullecerse por algo importante como por ejemplo sus políticas económicas, de seguridad, de educación, de distribución, de empleo o contra la corrupción y el narcotráfico y la ausencia de políticos idóneos vuelca sus esperanzas al deporte, pero festejar como si fuera un campeonato mundial el triunfo de un tenista en una primera ronda muestra que ni en el deporte tenemos de qué alegrarnos.
Pudimos ver desde la pantalla pública como el tenista argentino durante la estrepitosa derrota ante Barannkis, insultaba al juez del partido en términos deplorables por un saque que a criterio del argentino había sido malo. El cronista de la televisión pública dijo:
"Qué boquita David"´
Lo que quiero dar a entender con este escrito es que Nalbandian ya perdió el tren hace tiempo y lo único que puede hacer es jugar la Copa Davis, siempre y cuando no juegue los tres días seguidos y contra jugadores que no ocupen los primeros puestos (algunos dirán que venció a Michael Yohusny, un engañoso top-ten) y en segundo lugar ganar una primera ronda en un Grand Slam contra un ex número 1 en caída libre y con varias intervenciones quirúrjicas en su cuerpo.
Perdió Nalbandian contra un ignoto por haber preparadose en forma deficiente como siempre lo hizo y faltar el respeto, no a mi, sino a quienes en forma muy inocente ven en él a un gran jugador y un gran campeón que nunca fue y no lo fue porque no es un ejemplo de buen comportamiento dentro de la cancha y tampoco es ejemplar como maneja su carrera fuera de la cancha desperdiciando años por las tentaciones que ya pasarán y provocarán mucho dolor en su fuero íntimo cuando sea un hombre maduro y seguramente se arrepienta por haber tirado por la borda su mejor capital, su clase, su tenis y su físico para quedarse en lo que es hoy un jugador de un partido y de alegrías en torneos menores contra rivales muy inferiores a su categoría.

Alejandro Olmedo Zumarán.

lunes, 10 de enero de 2011

LIONEL MESSI MEJOR FUTBOLISTA DEL MUNDO BIS.

Por segundo año consecutivo el fútbol mundial eligió a Lionel Messi como mejor jugador del mundo superando a Iniesta y Xavi compañeros del argentino en el Barcelona.
Muchos medios nacionales se sorprendieron como también los internacionales Marca de España que tituló: "Messi dejó a España sin balón de oro"
A lo que el periodista del diario AZ de España Moises Llorens dijo que ahí se puede ver esa rabieta nacionalista estúpida de perdedores que ganaron un mundial en tiempo de descuento y por primera vez en la historia. Messi ha ganado con justicia porque es el mejor.
Es que como intentamos señalar algunos que sabemos de tenis, sobre que la Copa Davis ha perdido importancia y los mejores no la juegan, en esta decisión tampoco han privilegiado quién ganó el Mundial de Fútbol. Muchos por costumbre pensaron que ganaría Xavi pero para el mundo Lio es mejor y no importa si en la selección de su país no juega como pretenden los argentinos o algunos fanáticos.
Un llamado de atención también para quienes dirigieron, dirigen y dirigirán a la Selección Argentina ya que el mundo ha considerado que el mejor jugador del mundo no fue aprovechado para que rinda en todo su esplendor y a pesar de que puso todo no pudo hacer que la Argentina tuviera el mundial que pretendían muchos. Pero esto para el mundo no importa, sí importa su desempeño a lo largo de todo el año y ahí demostró que es el mejor y tampoco le importó al mundo que España ganase el mundial y a través de esto cómo muchos pretendían designar un nacional como mejor jugador del mundo.
Pero no fue así y estimo que está bien, fueron objetivos.
Y Leonel Messi formado en España y viviendo allí es el mejor de todos por segundo año consecutivo, como tiene que ser.
Como dice el tango: "Lejano Buenos Aires que lindo que has de estár, ya va para unos años ..." y ojalá se quede allí jugando en un país serio muchos años más y no venga a este cambalache bananero de décima.
Alejandro Olmedo Zumarán.

viernes, 7 de enero de 2011

CONFUSIONES Y REALIDADES.


Trataremos de dilucidar y darle claridad a algunos hechos que ocurrieron en los últimos meses.
1) Luego de la muerte de Néstor Kirchner mágicamente más que racionalmente muchos encuestadores de renombre anunciaron un aumento en la imagen positiva y en la intención de voto de la Presidente afirmando que en la actualidad ganaría en primera vuelta por treinta puntos de ventaja. Dicho incremento se atribuyó a la "Viudez Presidencial" mientras los especialistas intentaron explicar la viudez como algo superior y justificar con argumentos poco serios este incremento.
2) Señalamos nuevamente que las encuestas requieren ser realizadas en el momento oportuno. De nada sirve realizar una encuesta tratando de averiguar cuántas personas usan sobretodo en verano con 37 grados de temperatura, ergo resultan anecdóticos los resultados de encuestas que anuncian quién será el presidente en una elección a disputarse dentro de diez meses.
3) Estimamos que estos hechos solo confunden a un sector muy grande de la ciudadanía argentina muy propenso a dejarse llevar por promesas y dichos que nunca se han cumplido. No olvidemos que muchos creímos en su momento al ministro de economía que dijo: "El que apuesta al dólar pierde" o cuando un presidente manifestó: "Dentro de poco tiempo se va a licitar un sistema de vuelos espaciales mediante el cual, desde una plataforma que quizás se instale en Córdoba, esas naves espaciales se van a remontar a la estratósfera y desde ahí elegir el lugar adonde quieran ir, de tal forma que en una hora y media podamos estar desde Argentina en Japón, Corea o en cualquier parte del mundo”
Otro presidente anunció la creación de un tren bala y otro sostuvo que el que depositó dólares recibirá dólares y también creímos durante años que un peso era igual a un dólar todos estos hechos fueron creídos por los argentinos pero nunca se vieron cumplidos.
Cuando las encuestas son hechas sin idoneidad el hecho es grave pero si lo son para orientar y dirigir la opinión de la población la acción resulta deleznable.
4) Si se agregan a estas encuestas las criticas lapidarias a la oposición desde amplios sectores de la comunicación parecieran no hacer más que mostrar que no habría solución para la Argentina de ganar otra persona que no sea Cristina Kirchner o alguien designado por el Kirchnerismo. Algunos críticos sostienen que adoptan esta postura para hacer despertar del supuesto letargo a la oposición. No compartimos esa explicación, a nuestro criterio el propósito y único objetivo es beneficiar al oficialismo.
5) Estos grupos olvidan u omiten que la situación actual que vivimos en el país. Nos referimos a las tomas de Parques Públicos, Predios Privados y las muertes que causaron estos hechos no obstante haber prohibido el gobierno a las fuerzas de seguridad el uso de armas y reprimir. Los cortes de rutas, calles, avenidas demandando mejores condiciones laborales, mejores sueldos, las muertes por la inseguridad, la falta de nafta que elevó los precios, llegándose a vender el litro a nueve pesos en algunos lugares del interior del país, la falta de efectivo en los cajeros y bancos, los paros programados e imprevistos en subtes y trenes en protesta por la falta de monedas, no son responsabilidad ni obedecen a culpas de la oposición. Son absoluta y totalmente situaciones debidas a inacciones del gobierno, que tambien carga con sobradas constataciones, entre otras, con la corrupción, la destrucción de instituciones como el INDEC y la inexactitud de los índices anunciados por la actual administración.
6) Quiénes creemos que una nueva administración puede ser el comienzo para que la Argentina salga de esta decadencia, social, moral, institucional, productiva y económica debemos tener esto presente y no dar crédito a estas maniobras, encuestas y operaciones de estas características.
7) Estimamos que hay varios candidatos que de asumir el cargo del ejecutivo su gestión en la presidencia produciría resultados positivos en este momento de la Argentina sumergida en un "Modelo" que nunca supimos en que consiste, pero sea lo qué sea, está agotado por su ineficiencia, ineptitud y los hechos de la realidad que muestran lo difícil que se ha vuelto vivir en una Argentina con falta de nafta, luz, con conflictos sociales que no merman y no auguran nada bueno, con una inseguridad que no saben cómo combatir, pobreza descomunal, inflación galopante y falta de dinero entre otros flagelos.
8) Sobre el faltante de dinero una fuente nos anunció que la falta del mismo se debe a los compromisos que adoptó la presente administración para solucionar los conflictos y extorsiones de los grupos demandantes y cómo estas operaciones no se registran agotaron el dinero circulante para paliar aunque sea en algunos casos, ya que muchos las continúan, las marchas, cortes, tomas y demás hechos extorsivos.
9) Por eso reiteramos que no debemos tomar como serias las informaciones que nos llegan y llegarán en los próximos meses sobre que Cristina ha subido en las encuestas y que la oposición no tiene capacidad para afrontar el destino de la Argentina y esto lo debemos tener claro.
10) Para finalizar, todos las informaciones que atribuían la suba de la imagen presidencial y de su intención de voto a la "Viudez Presidencial" fueron desvirtuadas por los escándalosos hechos de la realidad que no hicieron más que mostrar a un país que aunque nos anuncien que crece a tasas chinas tiene una distribución de la riqueza no destinada hacia los más pobres sino a los amigos del poder.
El país está siendo desbordado por una pobreza descomunal y por una crisis social, económica e institucional nunca antes vista. Los creadores del "Modelo Viudez" para justificarse alegaron que el período de "Viudez" finalizó. Estimamos que dicha etapa nunca existió pero sí existieron y seguimos sufriendo los acontecimientos violentos y de caos de los últimos días de 2010 producto y responsabilidad exclusiva del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Alejandro Olmedo Zumarán.

sábado, 1 de enero de 2011

REFLEXIONES SOBRE 2010.

Se termina 2010, se acaba el año en el que la Argentina se consolidó como un país liberado para lavar dinero y narcotraficar. También se convirtió en gran productor de sustancias prohibidas, drogas, donde la ley se transformó en un trapo y quienes deben aplicarla rehusaron ejercer su función dejando impunes crímenes y delitos que aumentan ante el laissez faire como política a seguir.

Como acostumbro a decir no solo los políticos y gobernantes llevan a una Nación a este Estado Calamitoso. Esto es posible también gracias al apoyo de gran parte de la población que aprueba a su modo la corrupción estatal en las acciones que al Estado le corresponde realizar.

Desde pasar un semáforo en rojo, conducir a exceso de velocidad, sacar el boleto de colectivo más barato para ahorrarse quince centavos o "colarse" en el tren, el peatón que cruza con el semáforo en verde y el muñeco en naranja e insulta a los conductores que deben frenar ante tal acción, quién se guarda un pequeño alimento en su cartera y luego se niega a mostrarla a la cajera del supermercado que le solicita que la muestre porque la han visto introducir el producto "robado". El Argentino que se queja de las multas que tiene que pagar en el tribunal de faltas e intenta coimear al funcionario para no pagar las infracciones que cometió para luego insultar a los funcionarios es un participe principal de lo que ocurre en la República.
Desgraciadamente la Argentina se ha convertido en un país donde la "Corrupción" forma parte del comportamiento común a la mayoría de los argentinos y nadie intenta alterar ese estado de las cosas y quién lo intenta es calificado de loco, fascista, represor y otros epítetos por el estilo.

Desde los Poderes del Estado y las Instituciones más importantes de la República hasta una pequeña institución barrial todos son abarrotados por hechos de corrupción enormes y pequeños.

La Argentina se ha ido corrompiendo en forma continua sin interrupción durante el transcurso de los años y la mayoría de la población se ha acostumbrado a ser robada, violada en sus derechos y a vivir en un infinito estado de corruptela.

Equivocadamente, en mi opinión, muchos que no adherían a ese actuar despreciable han sido presa y caido bajo las garras de esta endemia que se ha adueñado del país estableciendo el "Sálvese quién pueda" llevando a que la Argentina, junto a los políticos y gobernantes de turno, transite los carriles más trágicos de todos los tiempos.

Cuando un Juez afirma que quién se apropió de algo que no era de él no realizó usurpación alguna porque lo que apropió es público, estamos frente a un sujeto que falta a su deber de hacer cumplir la constitución y las leyes, al tiempo que incumple los deberes de funcionario público y alienta a que otros se apropien por derecho propio de algo que no les corresponde.

Lo mismo ocurre en el caso de la aplicación selectiva de la justicia. Según el destinatario sea amigo o enemigo o mejor dicho oficialista u opositor. La igualdad ante la ley es un principio insustituible en un país que se precie de estar gobernado bajo un régimen democrático.

El hecho sistemático de que la mayoría de los presidentes, gobernadores, funcionarios nacionales, legisladores y demás autoridades incrementen escandalosamente sus patrimonios y la justicia asienta o mire para otro lado, no hace más que confirmar que la corrupción forma parte del sistema del país y que lo ha desbordado en todos sus frentes.

No hay salida posible sin antes hacer todos un mea culpa individual y colectivo para luego retrotraernos al momento de la Fundación de la Argentina y comenzar una Refundación de la Nación bajo los valores que la llevaron a ser considerada una de las siete Naciones más importantes del planeta.

Antes de esto habremos de erradicar al máximo la corrupción, comenzando por conducir respetando las señales de tránsito hasta sancionar con severas penas a quienes cometan las irregularidades que se han cometido en las distintas administraciones en las últimas décadas, que posibilitaron políticos cada vez más ricos dirigiendo los destinos de un pueblo cada vez más pobre.

Educación de excelencia será necesaria para que los futuros gobernantes sean idoneos y decentes, volver a instalar la cultura del trabajo comprendiendo que solo bajo la educación, el trabajo, la honestidad y la igualdad ante la ley el país puede progresar.

Los valores morales daran el soporte necesario para que estos objetivos se enmarquen y desarrollen en el perverso caldo de cultivo que los ultimos gobiernos nos legaron.

Alejandro Olmedo Zumarán.