sábado, 14 de agosto de 2010

PELEA POR TÍTULO MUNDIAL J. PASCAL VS J. DAWSON.

En Combate Space vimos la pelea entre Jean Pascal, canadiense-haitiano y Jack Dawson de Estados Unidos. El local, Pascal parecía más fuerte y decidido pero no concretaba su faena. Dawson, el mismo apellido que el personaje de "Titanic" no se hundió como el barco de la película pero un exceso de frialdad le costó caro quisá reservaba su físico y su potencial para los últimos rounds.
A mi criterio el boxeador visitante tiene que ganar claramente, mejor por KO, parecía superior Pascal pero no terminaba de convencer y al mismo tiempo Dawson se presentaba como muy seguro de sus fuerzas y daba la impresión que en algún momento descargaría artillería pesada, cosa que no ocurrió del todo. En el mejor momento de Pascal que lo tuvo a maltraer a Dawson, éste se recuperó y lo invitaba con los brazos bajos a que lo golpeara, como si el ataque de Pascal no hiciera daño. En ese momento Dawson contraataco y tuvo a merced al local que que también valientemente ofrecía su cuerpo con los brazos caídos pero no concretaba todo lo que aparentaba. La pelea a pesar de que era levemente favorable a Pascal no mostraba un ganador, en el undécimo round cuando Dawson nos mostraba todo su repertorio y parecía encaminarse a algo muy bueno sobrevino un cabezaso de Pascal, que según Juan Abrahan Arena el relator argentino que reside en EEUU para la cadena Space dijo que fue casual, el médico del combate decidió detener la pelea. Fueron a las tarjetas y un juez ingles dio siete puntos de ventaja a Pascal, 108 a 101 y los otros dós 106 a 103. La tarjeta del periodista Marcelo González, de Combate Space daba 105 a 104 a favor de Pascal. En el momento en que daban el puntaje fue interrumpido por publicidad y luego el periodista González pidió disculpas y pasó las imágines que no se habían podido ver. Un buen gesto y una buena actitúd.
Quedó un sabor amargo en cuanto a la definición porque si bien Dawson al igual que el personaje de Titanic no quería hundirse terminó congelado con un cabezaso terrible de su rival que resultó beneficiado. El contrato especifica que hay claúsula de revancha, Dawson la merece.

Alejandro Olmedo Zumarán

No hay comentarios: