domingo, 15 de agosto de 2010

LA DÉCADA DEL SESENTA, CON PINKY.

Vimos en Crónica TV el programa "La década del 60" conducido por Lidia Satragno, "Pinky" en el cual hizo una entrevista al ya fallecido cantante de tangos y actor Enrique Dumas y galán. Muy agradable resultó verlos charlar en un tono cordial, amigable y de distensión total, cosa que en nuestra televisión actual es casi imposible encontrar ya que todo radica en programas en donde se pelean los protagonistas por lo que otro dijo en otro programa mientras pasan algún programa de Marcelo.
Este tipo de programas como el conducido por Pinky ha desaparecido de la TV hay algunas imitaciones y quizá el único que conserva el estilo es RRHH conducido por Rolando Hanglin, el mejor entrevistador actual y periodista de raza.
En el programa de Pinky pudimos ver varias películas protagonizada por Enrique Dumas y en dos de ellas actuaba junto al inolvidable e inimitable Alberto Olmedo al que muchos calificaron de procaz durante mucho tiempo. La vista era "Leguizamo solo" de 1965 y Dumas cantaba el tango que lleva el mismo nombre mientras "El Negro" atrasado simulaba ver la carrera y hacía gestos como deseando que ganara su caballo demostrando el sentimiento de un apostador del hipódromo, luego de la imagen tanto Dumas como Pinky resaltaron la genialidad del "Negro" y su capacidad actoral para hacer en segundo plano un papel impecable y que no opacó para nada el majestuoso tango cantado por Dumas, lo que demuestra lo que era este Genial actor que falleció trágicamente el 5 de marzo de 1988 para desgracia de todos los que somos sus fanáticos.
Se pudo ver también otro film en donde Dumas actuaba junto a Luis Sandrini y el inolvidable también Ubaldo Martinez.
Hoy todo esto es imposible de ver, cómo se extraña esta TV aunque en su momento seguramente sería criticada, pero no se puede olvidar el talento, la clase y la calidad de aquellos actores que hoy escasean.

Alejandro Olmedo Zumarán.

No hay comentarios: