viernes, 30 de julio de 2010

ENOJATE VOS.

Vivaz como es su costumbre, la Presidenta expresó: "Antes me enojaba mucho" y agregó "ahora me fastidio un poco y ya es una cosa más light, como tanto gusta en lo políticamente correcto". Luego dirigiéndose a la titular de Madres continuó: "Para eso estás vos, Hebe, enojate vos que te enojás mejor que nadie" y concluyó: "Vos te enojás, mi querida Hebe, mucho más, mucho mejor, y con mucho más derecho a enojarte que cualquiera de los que andan enojados por ahí".
Coincido absolutamente con las palabras de la Señora Presidenta ya que cuando la defensora de derechos humanos festeja un acontecimiento no lo hace apropiadamente, por ejemplo cuando brindó alegremente por las miles de muertes en el atentado terrorista a las Torres Gemelas o por las cientos de muertes en el atentado terrorista de Atocha en España. Sabiamente nuestra primer mandataria le ha pedido que se enoje porque cuando de festejos se trata la Defensora Derecho-humanista poco entiende y deja mucho que desear.

Alejandro Olmedo Zumarán.

viernes, 23 de julio de 2010

ABORTO.



El aborto es la eliminación de una vida. Mueren muchas mujeres por aborto clandestino, pero el aborto en si mismo constituye una práctica ilícita porque con su realización morirá un tercero. Lo más positivo de esta apología del delito es que si sale bien, es decir si se hace correctamente y legal se elimina una vida, si se hace mal se pierden dos vidas.
Asimismo si en algún momento se sanciona una legalizándolo tampoco los será, ya que carecerá de los principios de legitimidad y razonabilidad que requiere una ley. No puede ser legítimo ni es razonable legalizar la eliminación de vidas. Esto está científicamente comprobado.
El aborto no es un tema religioso ni correspondería que solo creyentes y religiosos se opongan a esta aberrante práctica, sino que ameritaría que todos los seres humanos se opongan ya que es un hecho que atañe a la defensa de los derechos humanos, estár a favor del aborto es violar el derecho primordial de la humanidad y del ser humano que es el derecho a la vida. Tampoco interesa que otros países lo permitan, no se puede debatir por estar a favor de la eliminación de una vida o no.
¿No comprenden que el aborto constituye legalizar la supresión de la vida y esto no es una cuestión religiosa?

Alejandro Olmedo Zumarán.

jueves, 22 de julio de 2010

"NOCHE DE TV"

Vimos el programa de cable de canal 26, un señor y una señora refunfuñando contra Macri, eran tan contras que daban pavor. En Crónica estuvo el recital del maestro brasilero que me transpoló a los veranos de los 70 en Mar del Plata, cuando era un niño y escuchaba a Roberto Carlos.
¡Qué maestro!
Un grande, fino, con clase y educación.
Luego vimos en un zapping veloz a otro maestro: Miguel Mateos cantando con Petti sus canciones de los 80, "Perdiendo el control" y otras acompañado por el clarinete de Petti. Un show muy bueno para mi, lo que no quiere decir que a otros les haya gustado.
Vimos también al correcto, hiper moral, cada día más serio, cada segundo más objetivo e independiente periodista que conduce ¿El juego limpio?
También recibimos por medio del zapping el programa de C5N que tuvo como entrevistado al Jefe de Gabinete Porteño que habló muy bien y muestra una habilidad superior al hablar, contestar y llevar la charla hacia donde mejor se mueve.
Fuimos televidentes del programa de Marcelo, donde algunas y algunos intentaron bailar, pero ante la capacidad de improvización del jefe, que es muy hábil para esto, sumado a algunos artistas idoneos, resultó un programa aceptable para la media del país y de la TV nacional.
No me gustó para nada el señor que junto a otra mujer descalificaban al Jefe de Gobierno en el canal 26.
No hay que olvidar que estamos en Argentina que es una factoría que no merece ser considerada un país.
Mi resto no pudo soportar el programa donde algunos están puestos para quien sabe qué.
Argentina, cada día, cada segundo, cada milésima de segundo más pobres.

Alejandro Olmedo Zumarán.

miércoles, 21 de julio de 2010

ADIVINANZA.

Constituye la violación al derecho fundamental y más importante de la humanidad.
Su práctica configura una aberrante violación a los derechos humanos, protegidos constitucionalmente y por los Pactos Internacionales de Derechos Humanos incorporados a la Constitución Nacional.
Disponer de un cuerpo no puede permitir eliminar una vida que es tal desde el primer instante y que tiene un código genético distinto al del padre y madre.
Toda violación al derecho a la vida es una violación a los derechos humanos.
Qué algunos países permitan que el derecho a la vida sea violado y vulnerado no significa que nosotros tengamos que incurrír en estas violaciones.
Todos estos hechos y explicaciones no forman parte ni significa que quién esto escribe sea religiosa o pertenezca a alguna religión, sino que simplemente es una defensa de los derechos protegidos por los Pactos Internacionales de Derechos Humanos y la Constitución Argentina. Es un tema que atañe a los derechos humanos y a la violación del derecho a la vida. Un mundo que reniega y niega el derecho a vivir no puede tener futuro y pronto terminará siendo presa y víctima de su propia exterminación.

Alejandro Olmedo Zumarán.

martes, 20 de julio de 2010

"LAS REACCIONES CONTRA MACRI"


Los políticos argentinos no dejan de sorprendernos. Creo que la esperanza de que nuestro país salga de esta mediocridad y encuentre un político que tenga un verdadero proyecto para salir adelante y dejar estas ocho décadas de fracasos es cada vez menor.
Mauricio Macri no está fuera de este análisis pero lo que sus colegas han hecho aprovechando maquiavelicamente el momento que atraviesa es de gente pequeña. Son todos iguales y seguramente en su inconsciente ausente de grandeza piensan: "Uno menos para la pelea de 2011", es que en realidad la pequeñez los lleva a creer que presidir un país se asemeja a una pelea. No solo es el oficialismo el principal promotor de las peleas al parecer estos políticos hacen lo mismo, desgracia al fin, ya que alguno de ellos será presidente.
¿Cuál? No se.
Espero que algún día que quienes dirigen y los que pretenden dirigir los destinos de la Nación piensen con grandeza de espíritu y no en cómo ganar más poder, engrosar sus bolsillos, manipular los datos y estádísticas para hacer creer a la población que no hay inflación, pobreza ni desempleo y al mismo tiempo conformarlos con dádivas indignas y que dejen de pensar en como beneficiar a sus parientes y amigos o en cómo descalificar a su rival mediante una operación política, etc.

Alejandro Olmedo Zumarán.

domingo, 18 de julio de 2010

"ARGENTINA UN PAÍS QUE DECEPCIONA"

El 15 de octubre de 2009 publicaba en mi blog un artículo que tuvo mucha repercusión y por el cual recibí muchas felicitaciones(http://wwwelzorroalejandro.blogspot.com/2009/10/argentina-un-pais-con-argentinos.html).
Luego de ver los hechos relacionados con la aprobación del matrimonio para personas del mismo sexo, vino a mi memoria aquel artículo, muy pesimista por cierto. Sostenía que el gran problema no son los Menem, Duhalde o los Kirchner sino qué para que existan estos personajes, detrás de ellos debe haber un país que piensa, actúa y siente mayoritariamente como ellos.
Si partimos de la base que el actual gobierno ha hecho, hace y seguramente hará mucho daño a la Argentina y sobre todo a los más pobres y necesitados, lo mejor sería que esta administración no dirigiera más los destinos de la Nación.
¿Cómo lograr esto?
Mediante los medios que nos da la democracia.
¿Cuáles son estos medios?
Uno es el Congreso y la posibilidad que se abrió el 28 de junio gracias al triunfo de la oposición gestada por Mauricio Macri, hoy casualmente procesado, Francisco de Narváez y Felipe Solá. Parecía que el tiempo de los Kirchner se iba terminando. De pronto y por nimiedades entre los opositores el triunfo comenzó a opacarse. Cada uno de los integrantes del triunfo del 28/6 creyó ser el "Salvador de la República" y lejos de aportar ideas y hechos concretos para terminar con la actual administración, se han dedicado a su proyecto personal no comprendiendo que el principal objetivo para terminar con esto es unirse para lograr que el poder omnímodo se diluya y poder retomar el sendero de una democracia plena y no renga como la que tenemos.
Lejos de esto presenciamos como opositores de los distintos partidos aprueban leyes inverosímiles presentadas por el partido gobernante con argumentos como, "yo voto por mis propias convicciones" demostrando una falta de cultura alarmante ya que el o ella no representa a sus propias convicciones o a sus experiencias personales sino a quienes la votaron o a su provincia, otros opositores por llamarlos de alguna manera dicen o argumentan estar de acuerdo con algunos proyectos, por ejemplo la estatización de los fondos jubilatorios, como si estos fondos pasaran verdaderamente a ser administrados por un estado honesto y decente y no por los actuales gobernantes responsables entre otras cosas de la desaparición de más de quinientos millones de dólares que nunca nadie supo ni sabrá que sucedió con ellos y de los hechos de corrupción que han dejado a anteriores gobiernos como honestos ante tanta impunidad y corrupción.
Pero infantil, ignorante y vilmente votan leyes cuyas propuestas pueden resultar sinceras pero el fin que llevan es siempre y sistemáticamente espurio y doloso. Así las cosas los opositores votan a favor del gobierno cuando deberían tener un patriotismo que no se les ve ni asoma por ningún costado por donde se los observe.
Nos preguntamos:
¿Son ingenuos o deshonestos?
Porque de la manera que actúan se perjudican ellos mismos favoreciendo a quién dirige el país, dividiéndolo y debilitando sus instituciones convirtiéndolas en apéndices del poder ejecutivo.
¿No comprenden qué la forma de terminar con esta gestión es votar en bloque contra uno y cada uno de los proyectos que presente este gobierno. Nada de lo que hagan estos sujetos será para el progreso del país. Si se trata de una ley que ordena el pase de los fondos de las jubilaciones privadas al Estado será para que el Gobierno las dilapide en sus propios proyectos y no para impedir la mala administración de las AFJP. Si la cuestión pasa por sancionar una ley de medios para hacer más democrático los medios y eliminar los monopolios será para que el Estado se apropie de todos los medios aún de los pocos independientes que queden para hacer de ellos lo que el quieran, no obstante esto los grupos de izquierda y algunos de centro izquierda más otros partidos han apoyado esta aberración que finalmente logrará que los medios sean manejados por la actual administración. Otro caso para el Guiness es el procesamiento del Jefe de Gobierno porteño, una de las opositoras manifestó que resulta impecable el fallo del tribunal que confirmó el procesamiento del funcionario, que aclaro no me simpatiza, pero a nuestro criterio esto no resulta más y menos que una afirmación oportunista y desafortunada que favorece al oficialismo, del cual la gran mayoría del país conoce cómo maneja la justicia y a sus integrantes.
¿Puede alguien realmente creer que un proyecto oficialista o algún fallo de la justicia a favor del gobierno o en contra de un opositor sean producto de algo limpio?
Es por eso que sostenemos que luego de la madrugada del jueves estimamos muy difícil solucionar la situación a que nos ha llevado la sanción de la última ley.
En la Argentina de hoy no hay lugar para medias tintas y como dice el principal protagonista del oficialismo que gobierna en las sombras, "Estás conmigo o estás contra mi"
La oposición o quienes se consideran opositores tienen que estár contra todo proyecto, ley o fallo que promueva el actual gobierno, esta será la única forma de salir de esta situación insostenible que de seguir así nos llevará a un cuadro mucho peor que el actual.

Alejandro Olmedo Zumarán.

"GANARON LAS LEONAS... HAY UN EQUIPO"

Tri campeonas del Champions Trophy, venciendo en dos ocasiones en el mismo torneo a su gran rival Holanda. No juegan basándose en la mejor jugadora del mundo, no son dirigidas por un técnico que fue uno de los dos mejores de la historia en dicha actividad, no basan su juego en buenos deseos, sino que juegan con técnica e inteligencia, en una palabra, tienen un plan de juego y un proyecto de conjunto y a esto se le agrega que luchan como unas "Leonas".
Los resultados están a la vista. No hay secretos... hay un equipo.
¡Felicitaciones una vez más a Las Leonas!!

Alejandro Olmedo Zumarán.

jueves, 15 de julio de 2010

¡IGUALAMOS DERECHOS!

A partir de ahora se podrá calificar a la Argentina como un país progresista en su más alto nivel. En esta lucha que llevamos contra el mundo, donde solo seis, siete u ocho países garantizan e igualan derechos a las minorías discriminadas, la Argentina da el ejemplo y de aquí en más el matrimonio será para todos. Lo que hasta ahora, por culpa de los "Retrógrados, La Derecha, La Iglesia y vaya a saber cuántos demonios más era la unión de un hombre y una mujer, lo que discriminaba a los iguales es decir a dos hombres o dos mujeres que querían unirse, se ha acabado. La Argentina a la cabeza de latinoamérica ha igualado los derechos y seguramente a continuación vendrá el turno del aborto, en este caso garantizando a la mujer a disponer de su propio cuerpo y eliminar a un tercero inocente.
¿Cómo iba a permitir la Argentina que se les otorgara a estas minorías en lugar del matrimonio una "Unión Familiar" que otorgaba los mismos derechos que el matrimonio entre un hombre y una mujer?
Esto hubiera sido discriminar a los iguales.
¿No se entiende si la lucha era por los derechos, por qué no aceptaron todos los derechos bajo el nombre de "Unión Familiar?
No podemos creer que la cuestión fuera por fastidiar, molestar, desgarrar lo que siempre estuvo unido, porque de ser así no sería una lucha por los derechos sino por un nombre.Estamos entre los pocos países que aceptan el matrimonio entre personas del mismo sexo. Hay que cambiar al mundo y lograr que los cientos de países que no aceptan el matrimonio entre personas de un mismo sexo lo incorporen en su legislación dejando de lado sus ideologías de derecha y retrógradas siendo como la Argentina.
¿Algunos sostienen por qué si somos tan progres y luchamos por igualar derechos no nos ocupamos del tráfico de droga, totalmente liberado en nuestro país, por la inseguridad y por qué los delincuentes salen libres y vuelven a robar, matar y violar, por qué cinco niños desnutridos mueren por día, por qué no nos ocupamos de los jubilados a quienes se les han saqueado los dineros que aportaron durante toda su vida activa, por qué no nos ocupamos de educar a millones de analfabetos, por qué no nos ocupamos de procesar a todos los funcionarios públicos corruptos y bajar nuestro puesto 106 en el ranquing de corrupción mundial, en fin por que no igualamos derechos para los 16 millones de pobres que no tienen para comer, educarse, curarse y vivir dignamente?
¿Será porque esto requiere mucho esfuerzo, no reditúa beneficios políticos personales y que las cuestiones de difícil solución son asumidas por gran parte de la población como insolucionables y el pueblo está resignado?
Al parecer es mucho más simple solucionar esto para una minoría que el hambre de 16 millones o la muerte diaria de cinco niños por desnutrición o la alfabetización de millones de analfabetos.Al fin y al cabo pareciera que la función pública es un medio para beneficiarce uno mismo junto a familiares y amigos.
Mención aparte merecen quienes antes de votar se retiraron del recinto para no cumplir con su deber y evadir sus responsabilidades, votaran como votaran, pero el retiro por la puerta de atrás y como roedores asustados fue triste.
Alejandro Olmedo Zumarán.

lunes, 12 de julio de 2010

DEPORTE, POLÍTICA Y VAMO ARGENTINA...

Finalizó un mundial de fútbol deslucido. Hace unos días tras la debacle del plan político-deportivo consistente en salir campeones mundiales de fútbol y explotar políticamente el triunfo, cosa que solo un delirante podía imaginar, mediante un nuevo plan intentaron convencernos de que no obstante la estrepitosa derrota ante la superioridad del equipo que en la ronda siguiente también perdió, habíamos salido campeones y que todo esto se lo debíamos al técnico a quién supuestamente uno de estos legisladores que trabajan diariamente por el bienestar general, presentó un proyecto para construirle un monumento y al parecer le habrían propuesto sumarse a las filas del oficialismo como legislador nacional, producto de su loable tarea en la actividad futbolística.
Sobrevino otro triunfo nacional que será transformado, aunque no lo sea, en una epopeya y ya es calificado de histórico. Nos referimos al triunfo del equipo nacional de Copa Davis sin su figura principal, Juan M. Del Potro frente a otro equipo devaluado como el Ruso. Su número 1, Nikolay Davidenko, aunque sea seis de la ATP también hacía meses que no jugaba producto de una lesión y había retornado en Wimbledon Con un pésimo resultado. Se sabe que el jugador David Nalbandian de no ser por su falta de profesionalismo y mentalidad poco propicia a luchar por el número 1, hubiera sido un verdadero campeón, pero no lo ha sido y siempre ha quedado lejos de los más grandes como Roger Federer o Rafael Nadal, a quienes ha vencido y que entre los dos suman más de cien torneos ganados frente a diez u once del argentino. El triunfo en si no es ninguna sorpresa, ya que Nalbandian tiene el halo de los grandes y solo puede perder contra los mejores y jugando dos partidos cada dos meses las posibilidades de lesionarse se reducen, él tiene la cualidad y virtud de jugar siempre bien aunque no compita, cosa que pocos jugadores pueden hacer, por eso da mucha pena ver desperdiciada una carrera que podría haber estado a la altura de la de los más grandes.
Seguramente este nuevo triunfo será explotado por la política, recordemos que este jugador ya tuvo contactos en Copa Davis pasadas con funcionarios del poder y participó publicitariamente apoyando el modelo y no sorprendería que sea invitado públicamente por la presidenta a la Casa Rosada junto a los otros integrantes del equipo, todo viene bien para lograr el objetivo final que es 2011.
Para los que no conocen de tenis la Copa Davis es una prueba en decadencia, en esta serie no jugó Nadal, Federer solo juega la etapa del descenso para salvar a Suiza pero no lo hace en la zona campeonato otros grandes como Pete Sampras la jugaron en pocas ocasiones, lo que queremos decir con esto es que los jugadores, mejor dicho los mejores privilegian su carrera personal debido al exigente calendario que tienen que afrontar y así evitar las lesiones del tenis actual.
No se sorprendan si en los próximos días, los periodistas comienzan a hablar maravillosamente del Gigante Nabaldian, del Rey David, El Más Copero, etc. Pero la verdad es que en el circuito está lejos de los mejores y cuando juega dos o tres partidos su cuerpo no resiste el esfuerzo debiendo retirarse de muchos torneos. La decadente Copa Davis se juega cada dos o tres meses y quienes compiten no son los mejores influyendo mucho la localía ya que se pueden elegir la superficie y las pelotas lo que hace que los mejores falten a la cita. Asimismo para un jugador de la calidad del de Unquillo es muy fácil aún cuando no pueda competir y esté operado de la cadera ganar a rivales como Davidenko lesionado y M. Youzhny. Repito que Davidenko no jugaba hacía cuatro meses y volvió en Wimbledon muy lejos de aquel que ganó el Master en noviembre de 2009.
Cuesta entender muchas cosas que suceden en nuestro país, lo del seleccionado de fútbol es una muestra que no refleja lo que piensa y siente la mayoría de la gente, he hablado en distintos sectores, también en otras provincias y muy pocos sostendrían al técnico del seleccionado, pero intentan mediante operaciones instalarlo como alguien que ha hecho un gran trabajo y que debiera continuar, lo mismo sucedió con el triunfo de la Copa Davis, lo califican de histórico y en la realidad no es así. Así como se intenta falsear los índices de pobreza, desempleo, imágines positivas de los políticos, superávit fiscal, inflación etc, se quiere modificar hasta la realidad deportiva del país y luego cuando sobreviene la realidad y con ella la derrota hay que explicar la verdad. En esto hay dos partes como en todo, una que envía el mensaje distorsionado y otra que por su ingenuidad, ignorancia o interés lo acepta y defiende.
La Presidenta en los festejos del 9 de Julio pidió respetar a las minorías cuando el gobierno no respetó el resultado de elecciones de junio de 2009 donde el 67 % votó en su contra y todos los proyectos oficiales llevan un slogan humanista pero el fin siempre es personalista y lejos está del humanismo.
Los valores como la honestidad, el respeto por los derechos, la tolerancia, la solidaridad, la igualdad están en crisis en el mundo pero en la Argentina dicha crisis es mucho mayor. Nada se respeta, todo se evade ante el proyecto y la necesidad personal ya sea de un presidente o de un hombre que maneja un quiosco de golosinas, el egoísmo y el engaño ante una mayoría incapaz de percibir hacia dónde la conducen es lo que impera en un país disgregado como la Argentina.

Alejandro Olmedo Zumarán.

jueves, 8 de julio de 2010

82 % MÓVIL.

El gobierno sostiene que no hay recursos suficientes para afrontar lo que es un acto de plena justicia para quienes han sido olvidados sistemáticamente por todos los gobiernos, me refiero al 82 % móvil para los jubilados. Asimismo haciendo uso de una creatividad nunca vista, aumentó el monto de las jubilaciones mínimas dejando las restantes casi sin modificar, con lo que ha creado más pobres y más jublilados con el haber mínimo lo que no alcanza ni para vivir cerca de lo dignamente aceptable que ya es casi inhumano.
Habiendo una gran cantidad de funcionarios públicos que cobran honorarios onerosos y que además hemos visto que en poco tiempo incrementan su patrimonio al doble, ¿Por qué no delegar un 25 % de sus sueldos para ser destinados a la Anses y así lograr que el 82% móvil se haga realidad para una clase que ha sido olvidada y discriminada durante décadas?
Se puede hablar de "Justicia Social" cuando los funcionarios son ricos y casi la mitad de un pueblo vive en la pobreza.
Habrán contribuido a realizar un verdadero acto de justicia.

Alejandro Olmedo Zumarán.

sábado, 3 de julio de 2010

"A LLORAR A LA IGLESIA"

Hace unos días sostuve que de jugar contra Alemania como los primeros diez minutos contra México, la selección no podría pasar los cuartos de final. Se poco de fútbol pero no soy exitista ni escucho los "Grandes programas deportivos" con sus inteligentes y preparados analistas que al parecer analizan equivocadamente.
Argentina jugó cuatro partidos contra seleccionados de países que en cualquier liga nacional jugarían en segunda división y cuando le tocó enfrentar a un equipo de primera como Alemania perdió como tenía que ser y cómodamente.
Escuchaba decir a mi padre hace treinta años, el fútbol moderno es el de los pases largos, velocidad, ataque, fuerza y colaboración entre sus integrantes, el argentino toca, no tiene velocidad, quiere entrar con la pelota en el arco, no tiran pases largos, ni tiran al arco, además son chicos físicamente y tienen una desventaja contra estos grandes jugadores europeos que tienen categoría y profesionalismo.
Mi tío Luis decía que aquí en Argentina había "Patrioteros estúpidos" y era así, aquí confunden una competencia deportiva con el Amor a la Patria, la Defensa de la misma y no entienden que esto es algo distinto.
Los deportistas se representan a ellos mismos y son profesionales percibiendo dinero por sus servicios, de pronto en ocasiones participan de estas competencias entre países y cobran por ello una importante suma de dinero que corresponde ya que es el trabajo de ellos y viven de esta profesión.
Argentina no podía ganar nunca este mundial por más bajo que fuera el nivel del mismo. Se clasificó casi por milagro y los cuatro partidos anteriores jugó contra conjuntos muy inferiores. Un sector del periodismo difundió la idea de el conjunto nacional era favorito, creo yo porque así prolongarían su estadía en Sudáfrica y a todos los favorece que Argentina siguiera en el mundial, no solo a los periodistas sino también a los políticos.
La única verdad es la realidad y esta refleja que Argentina es un equipo inferior a Alemania y a los mejores del mundo. Sus jugadores triunfan en el fútbol mundial porque en esos clubes los equipos funcionan como tales y sus integrantes son verdaderos profesionales.
Sigamos soñando, que el Toque, que la Mano de Dios, La Garra Argentina y todas estas fantasías ocurren en sueños, la realidad es otra y no sorprende a quienes siempre sostuvimos que esto no era un equipo competitivo y nuestra afirmación quedó demostrada hace unos minutos.
"Aprendamos a no alegrarnos de las derrotas de nuestros países hermanos"
"Suerte Uruguay y a Paraguay"
"Tristeza nao ten fim"
"A llorar a la iglesia"
"Lo positivo de esto es que el Diez no se desnudará"
"Entrenen en serio, jueguen en equipo, no se desnuden, apoyen a verdaderos íconos de la paz y no hagan más papelones como el de hoy"

Alejandro Olmedo Zumarán.