lunes, 9 de mayo de 2011

ASISTENCIA SOCIAL .

La nota de tapa de La Nación del 8 de Mayo, afirma que la ayuda social aumentó de $ 85.000 a $ 227.000 millones de pesos. No obstante el 30 % de la población no ha logrado salir de la pobreza. Esto contradice el lema del actual gobierno que se proclama defensor de los pobres, que pretende llenar la mesa de los argentinos, que quiere educar y curar, afirmando en toda ocasión que este proyecto de "Modelo" Nacional y Popular no se detendrá.

La mayoría de los argentinos no es ajena a que lo que hace el gobierno lo lleva a cabo con el dinero de todos. Un mínimo porcentaje de lo destinado a ayuda social, llámese asignación universal por hijo, planes trabajar, etc., llega efectivamente a destino, con montos que resultan insuficientes y casi ofensivos de la dignidad humana. Pocos saben a ciencia cierta en que medida, pero pareciera que la mayor parte se malgasta o dilapida.

¿Por qué llego a esta conclusión?

Mi respuesta es la siguiente: Si el gobierno de un país que dice crecer a tasas chinas desde hace siete años, ha bajado según cifras oficiales la pobreza, el desempleo, la desnutrición, ha concretado un plan de inclusión producto de una recaudación impositiva jamás vista en doscientos años de historia y la realidad sumada a estudios independientes muestra que la pobreza sigue igual, quiere decir que todos esos cientos de miles de millones han sido mal administrados. Por esta razón me embarga una duda que tiene sustento en la realidad que percibimos:

¿Este déficit que muestra el "Modelo" tendrá relación con el escandaloso incremento del patrimonio de una gran cantidad de funcionarios oficiales en estos últimos ocho años?

Alejandro Olmedo Zumarán.

No hay comentarios: