jueves, 5 de mayo de 2011

¿ABORTO LEGAL?


Señor Director:

La Corte Suprema de Justicia de la Nación llamó autos para dictar sentencia el 25 de abril, en la causa donde el Superior Tribunal de Chubut autorizó la práctica de un aborto a una menor que cursaba el quinto mes de embarazo. Pese a haber interpuesto varios recursos extraordinarios por parte de diversas organizaciones, la vida del niño fue eliminada.

No puedo llamarme a silencio frente a tal decisión del más importante tribunal de justicia del país, que se expedirá acerca de la legalidad o no de este hecho realizado en el Centro Materno Infantil de Trelew.

Aun tomando en cuenta que la religión cristiana se pronuncia en contra del aborto, considero que este es un tema que pertenece al área de los derechos humanos.

Nadie puede ni debe, y menos quienes son representantes de la justicia, apoyar y dictaminar que la vida de un ser humano sea eliminada sea porque la mujer fue violada o por cualquier otro motivo. Científicamente está comprobado que el ser que la mujer lleva en su vientre es un ser humano con un código genético distinto al de sus padres, esto no lo dice la iglesia en sus diversos credos, sino la ciencia. Entonces resulta aberrante que el juez, quien representa y defiende los derechos violados de los desposeídos, pueda resolver que la eliminación de una vida sea algo legal, aún en casos extremos.

La vida es ilimitadamente inviolable sin excepción, asi lo expresa nuestra Constitución Nacional y los Pactos de Derechos Humanos a ella incorporados.

Alejandro Olmedo Zumarán.

olmedozumaran@hotmail.com

No hay comentarios: