miércoles, 27 de abril de 2011

¿POR QUÉ NO LANZA SU CANDIDATURA LA PRESIDENTE?


A poco menos de 6 meses de las elecciones presidenciales del 23 de octubre, con el pronóstico de la mayoría de los encuestadores anunciando un claro triunfo de Cristina Fernández sumado a los indisimulables y difundidos errores de la oposición que junto a los indisimulables y no tan difundidos errores de la gestión k, genera muchas dudas la negativa presidencial a anunciar públicamente su candidatura.

¿Cuál es la verdadera razón de esta negativa?

Se ha repetido hasta el cansancio que los hijos de la presidente le han pedido que no se postule para un nuevo mandato.

Otros sostienen que la presidente está enfrascada en consolidar el modelo y que hay tiempo para anunciar su candidatura.

Nos preguntamos ¿estas respuestas son creíbles?

¿Cuál es la verdadera causa que demora que la presidente anuncie su candidatura, si las encuestas la muestran ganadora?

Si prácticamente, como transmiten los informantes y comunicadores oficiales, la oposición no tiene ideas, orden ni figuras ¿por qué no anunciar su candidatura cuando se le asegura un triunfo que parece imposible de revertir?

Justo es decir que aunque la oposición no ha evidenciado ideas, queda claro que lo que surge naturalmente es devolver al país la independencia de los poderes, el cumplimiento de la Constitución Nacional, eliminar la corrupción, que día a día aumenta, distribuir con equidad y justicia la supuesta riqueza sin malgastarla en gastos y proyectos personales, no disponer de los fondos públicos como si fueran propios de la presidenta, disminuir la muerte de niños y adultos por desnutrición y así muchas violaciones constitucionales más que sacuden a la Argentina de hoy.

Si lo que hace el oficialismo puede clasificarse como ordenamiento e ideas, estamos en problemas.

No puede llamarse orden a este desorden en el cual vivimos hace mas de ocho años. La Nación Argentina esta sumergida en un caos difícil de superar.

Un Estado apropiador de lo privado, que se entromete en actividades en forma irresponsable, evadiendo debates que evitarian tales desastres. Un gobierno que recurre a decretos de necesidad y urgencia cuando no existe ni la necesidad ni la urgencia, solo para imponer su plan saqueador, nos revela que estamos en problemas.

Un gobierno que se solaza mostrando la ineficiencia y corrupción de su gestion como un éxito, mientras Aerolíneas Argentinas pierde millones de dólares por mes. Un gobierno que amedrenta a comerciantes, empresarios, agricultores y ganaderos utilizando métodos propios de las mas mafias, utilizando personajes que transmiten miedo, no puede ser calificado ordenado y menos aun como creador y generador de ideas.

Ante este panorama es que nos preguntamos si es verdad que Cristina gana ampliamente las elecciones, según rezan las encuestas.

La verdad no puede ser la que nos trata de imponer el gobierno, espero que no nos este esperando una sorpresa mayúscula, dado que por el colapso del ordenamiento del país hoy somos proclives a tenerla.

Alejandro Olmedo Zumarán.

No hay comentarios: