viernes, 7 de noviembre de 2008

VARIOS TEMAS 5.




La Cámara Nacional de Casación estableció que todo acusado tiene derecho a esperar su juicio en libertad y que solo se podrá ordenar su prisión preventiva si el juez que lo investiga considera acreditado que existe peligro de que se fugue o de que entorpezca la investigación.
Este fallo plenario será obligatorio para todos los tribunales inferiores. Pero si el acusado es un violador y asesino que ya tuvo varias entradas a la policía y ha vuelto a violar y asesinar este fallo plenario deberá ser aplicado, por el contrario si el acusado es un violador a los derechos humanos de ochenta años enfermo de cancer la excarcelación le será denegada por el peligro de fuga que implica un hombre de más de ochenta años o que entorpezca la investigación. Es comprensible porque el acusado podría defenderse, contratar un abogado o pedir que se cumplan los derechos establecidos en la Constitución Nacional. Pero si el asesino es un niño de 17 años que ya ha violado, robado, matado y traficado droga los jueces de seguro no encontrarán peligro de que se fugue ni que entorpezca la investigación.
¡Ah me olvidaba mientras tanto los ex-terroristas que cometieron violaciones a los derechos humanos no solo no serán excarcelados sino que aguardarán su hipotético juicio ocupando cargos gubernamentales.
Un verdadero país de M, como decía mi padre, pero que nunca imaginó que la M fuera tan M como es ahora en este país.
Cortesanas expresan que bajar la edad de imputabilidad de los menores es ridículo, pero no dicen cómo se puede solucionar el problema de la matanza indiscriminada de ciudadanos, claro es fácil desentenderse cuando uno tiene seguridad pagada por el estado con plata que sale de los impuestos.
Mirta Legrand entrevistó al padre Julio C. Grassi y su postura fue un tanto confusa, no se sabía si lo quería ayudar o enlodar, muy confuso todo. Creo que en este caso el sacerdote no es culpable de la acusación que le efectúan. Cómo decía un amigo mío hay dos clases de periodismo, el malo y el ... peor. No me odien queridos amigos periodistas pero algunos de ustedes deberían hacer una autocrítica como muchos sectores de la sociedad argentina.
La Copa Davis es un muestrario de lo que es este país, un desastre. Las entradas no han salido a la venta, salvo para algunas instituciones vinculadas al tenis, el público nada sabe, pero no sabe lo más trascendente y es que Rafael Nadal no jugará la final de la Copa Davis, el lunes se conocerá la noticia. Las entradas tienen un precio altísimo, no creo que ni en Roland Garros se cobren estos precios, 2500 $ pesos una entrada para los tres días más la obligación de reservar desde el jueves hasta el domingo en un hotel de la feliz donde los precios se han duplicado.
¡Qué paradoja, en un país donde hay 17 millones de pobres y una de las únicas alegrías es el deporte ya que el nivel no da para otra clase de divertimentos las entradas para una final del torneo de equipos más importante del mundo tienen los precios del primer mundo, pero la atención, la estructura y la calidad del espectáculo será de segunda.
El estudio Lier & Toconogy Arquitectos ha manifestado que el estadio ha sido construído para albergar a 7500 espectadores, que la ampliación podría traer riesgos y que deslinda responsabilidades por lo que pudiera ocurrir tras las modificaciones!
Rafa Nadal no vendrá, esto es casi seguro pero todos callan.
El Senado se apresta a debatir el pase de la administración de los fondos de las jubilaciones al estado, lo que configura un verdadero saqueo.
Estoy desesperanzado, no puedo creer, aunque soy argentino y sí tendría que creer en la inmoralidad, corrupción, falsedad, hipocresía, interés personal e incapacidad sumada a la ineptitud de quienes dirigen los destinos de la Nación.
Sería muy positivo que el Senado no apruebe este proyecto de ley por llamarlo de alguna manera aunque es una arbitrariedad manifiesta.
La sociedad sigue adormecida, la mayoría se queja de los políticos pero los políticos están porque son votados por esta sociedad que a su manera y en forma mayoritaria hace del cumplimiento de las normas y leyes una utopía.
Estamos frente a un gobierno que violenta las formas, todo se basa en la violencia, las amenazas a empresarios y banqueros para que no vendan dólares ha llegado a oidos de muchos. La gente tiene miedo, miedo por la inseguridad que nos invade amparada en una política de estado que sostiene que el delito es un componente de la insensibilidad social y la injusticia en la distribución realizada por los gobiernos neoliberales, sin embargo la delincuencia ha aumentado, los robos y el tráfico de drogas también y la ausencia del principio republicano de la división de poderes ya puede catalogarse como un hecho real y patético..
Todos los analistas anuncian una tragedia, pero esta tragedia ya nos ha invadido, no podemos protestar, no podemos comprar moneda extranjera, no tenemos derecho a conocer los verdaderos índices inflacionarios, de desempleo, de pobreza, de mortalidad infantil, etc. Estamos viviendo en el medio de una gran tragedia que se pretende ocultar mostrando índices que nadie cree ni considera reales. Mientras tanto la sociedad espera el milagro, que un gobierno decidamente nefasto se vuelva justo. La omisión de la mayoría de una ciudadanía adormecida por intereses particulares y ocupada en mantener su nivel de vida hacen que el país siga empobreciéndose, corropiéndose y separándose del mundo.
Los maestros anuncian un nuevo paro para el 18 y 19 de noviembre, hay que descansar, los calores son muy peligrosos. La presidenta no fue a Bahía Blanca donde iba para inaugurar una terminal de ómnibus, porque se haría una protesta del campo.
Renault suspendería a mil empleados, seguramente irá algún miembro del gobierno a explicarles en forma amistosa que esto no se hace y que la gente necesita trabajar.
Un fiscal federal sostuvo que la masacre de Tucumán donde fueron salvajemente asesinados el Capitán Humberto Viola y su hija María Cristina de tres años no es un crimen de lesa humanidad.
¿Se podía esperar algo distinto de esta justiicia?
La sociedad dormida, los políticos comprados o inducidos, la oposición es pequeña para luchar contra un sistema de acumulación de poder basado en la corrupción más infame hacen que mi esperanza se diluya, seguiré escribiendo y participando, estoy seguro que algún día cambiará este desastre que ocupa la Argentina.
No hay mal que dure cien años no queda mucho para llegar al centenario.
¿Se terminará esta mediocridad algún día o seguiremos siendo un país donde esta es moneda corriente al igual que la corrupción?

Alejandro Olmedo Zumarán.

No hay comentarios: