sábado, 29 de agosto de 2009

SALIDAS NOCTURNAS.

Preocupa el tema de las descontroladas salidas nocturnas y las tristes consecuencias que deparan la posibilidad de que nuestros hijos accedan a los submundos de la droga, alcohol, prostitución, todo por salir a bailar a horas que junto con todos los peligros que nombré anteriormente dañan la salud de los menores por el solo hecho de no dormir y seguir de largo tomando energizantes para poder logralo siendo esto altamente nocivo para sus cuerpos y mentes
Nadie habla que el no dormir provoca un daño en la salud de adolescentes de los cuales muchos de ellos que todavía estudian se levantan durante la semana a las seis y media de la mañana para ir al colegio y los viernes siguen de largo hasta el sábado a las ocho de la mañana y en el peor de los casos quizá hasta el domingo. No importa que antes algunos lo hayan hecho, el daño es terrible y las organizaciones defensoras de los derechos de los niños deberían tomar en cuenta estos desarreglos que provocan terribles consecuencias en la edad de crecimiento de los chicos cuyos organismos no están preparados para no dormir e ingerir sustancias perjudiciales para la salud. Tengamos en cuenta que los trabajadores nocturnos tienen en su sueldo un plus porque su actividad no les permite dormir en horarios normales y estos chicos pasan días sin hacerlo y pagan por alcoholizarce, drogarse y energizarce.
Habría que volver a décadas atrás cuando las fiestas se hacían en casas de familia, colegios y clubes de barrio en horarios más lógicos como ser de 21.30 hs. a '2.30 hs am. de la mañana y no dejar que nuestros hijos concurran a estos "boliches" protegiéndolos de inminentes peligros.
La unión de los padres sumada a la ayuda de los gobiernos provinciales y el nacional haría que se terminara esta "Maldita Moda".

Alejandro Olmedo Zumarán.

No hay comentarios: