lunes, 26 de enero de 2009

PREVISIBLE DERROTA DE NALBANDIAN.


Hace días los que nos creemos dueños de la verdad, según uno de los periodistas deportivos, dijimos que David Nalbandian no había ganado nada importante, como gran parte de la prensa Argentina nos quiso hacer creer, salvo excepciones como Tenis Iberoamericano, siempre objetivo en sus análisis tenísticos. En aquella ocasión señalamos: "Se abren interrogantes acerca de cómo se desempeñará en el Abierto Australiano jugando a cinco sets, contra jugadores de mejor nivel y bajo altas temperaturas"
Debemos reconocer que nos equivocamos en cuanto a como se desempeñaría jugando a cinco sets contra jugadores de mejor nivel ya que Yen Hsun Lu.no es poseedor de un gran nivel. Nuevamente fiel a su estilo incumplió su objetivo de ganar un Grand Slam y también fiel a su esencia perdió en cinco sets demostrando su paupérrimo estado físico que en otras actividades como la de bailar en Gualeguaychú lo disimula bastante bien. Otro de los grandes periodistas argentinos decía el domingo en un análisis algo parecido a esto: No me digan que estos triunfos son pedorros refiriéndose a los de Juan M. del Potro y David Nalbandian en Sidney y Auckland. Es que así, es estos triunfos no son importantes para jugadores de la talla de Nalbandian y Del Potro. Son de cuarta categoría en el circuito, ya que primero están los Grand Slam, luego los Super Mil, luego los quinientos y luego los doscientos cincuenta que es la categoría ganada por los dos argentinos el fin de semana pasado pero al parecer para la prensa argentina son torneos muy importantes, tan importantes son que el "Bailarín de Gualeguaychú" perdió en segunda ronda en el primer Grand Slam del año.
No nos creemos dueños de la verdad sino que decimos la verdad, lo cual es muy distinto.
Este acierto de los que criticamos al Unquillense la forma de conducir su carrera es pura y exclusivamente un análisis objetivo de la realidad y de los antecedentes que hacen que las performances de quién podría ser un Gran Jugador, se quede en un buen jugador que ha ganado un Master en Shangai jugando frente a un lesionado Roger Federer, detalle que muchos callaron en su momento.
Seguramente el cordobés se tomará unos días de descanso luego de su ciclopea tarea.
Saludos,
Alejandro Olmedo Zumarán.

No hay comentarios: