viernes, 30 de enero de 2009

LA EDAD DE LA RAZÓN


Con el título "La edad de la razón”, Rafael Bielsa contesta el artículo de Jorge Fernández Díaz titulado "El fin del falso progresismo". De entrada avisa que lo que dirá resultará antipático. Creo que esta palabra resume expresiones pretenciosas, como comparar a Franklin D. Roosvelt con Kirchner y citas de autores y variedades de peces con la arrogancia del que sabe.
Mis comentarios:
1) Qué el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas haya elegido a la Argentina como miembro no justifica que los crímenes del terrorismo subversivo de los 70, muchos de ellos cometidos contra un gobierno democrático, que para el derecho internacional (no para nuestra Corte) son delitos de lesa humanidad, no sean juzgados ni brinda certificación de coherencia a la política de derechos humanos del gobierno.
2) Nada dice el autor cuando Fernández Díaz señala: "El hostigamiento a los represores colocó al kirchnerismo como campeón de los derechos humanos y sepultó bajo ese asfalto de bronce una tonelada de indicios y sospechas de negociados turbios. El tan argentino "roban, pero hacen" fue sustituido imaginariamente por el flamante "roban, pero enjuician".
3) Para finalizar sentencia: "Nos iremos y volveremos de la Plaza cuantas veces sea necesario, porque el futuro es de todos". A mi entender aquí debería figurar en letras de molde que la igualdad requiere que cuándo el pueblo se dirija a la misma, demandando que no le sea incautado parte del producto de su trabajo y sus ahorros no sea expulsado de la misma por los que se creen los dueños de lo que es de todos.

Alejandro Olmedo Zumarán

No hay comentarios: