jueves, 24 de febrero de 2011

OTRO AÑO QUE NOS VAMOS A MARZO.


Llegamos a marzo y, como de costumbre, los gremios docentes amenazan con no comenzar el año lectivo con el proposito de lograr un aumento en sus magros sueldos.

Finalmente llegarán a un acuerdo económico, que no evitará que posteriormente los alumnos tomen las escuelas en pos de una lucha que garantice sus derechos a una educación libre y gratuita. Ocupación que incluirá exigir participación en la designación de los rectores, en la elección de los planes de estudio, aconsejar a los maestros qué notas poner con la prohibición de aplazos para proteger la autoestima y equilibrio emocional de ellos mismos.

Alumnado que ahora, por medio de los nuevos planes que incluyen sorprendentes materias como "Piquetes", "Escraches", "Clientelismo Político" y "Cooperativismo” más el estudio detallado de quien murió luchando por sus ideales y fue asesinado por los yanquis como dicen algunos, me refiero al "Che" Guevara, completara su formación de inútiles para la vida y útiles para ser manipulados por los políticos de turno.

Seran trabajadores que lucharan contra la explotación por parte de crueles patrones, que pretenden que estos muchachos trabajen ininterrupidamente durante seis u ocho horas atentando contra el derecho a una vida digna y confortable.

Por tan cumplidos propósitos, es que además de cortar las rutas tomarán y ocuparan las empresas que los obliguen a trabajar a cambio de un sueldo que no les posibilitará el estándar al que creen tener derecho.

También seran parte de las marchas y cortes en la Avenida Leandro Alem frente al Ministerio de Trabajo para luchar por sus derechos a participar en las ganancias de las empresas donde trabajan y posiblemente demandarán el equivalente a tres mil euros de sueldo mínimo, con dos meses de vacaciones y premios por hora extra trabajada más el pago cuádruple de lo que corresponde en hora normal.

Asimismo requeriran el cambio de los días feriados pasando a ser feriados desde el lunes hasta el viernes y decidiran que los días no laborables sean en sábados, domingos y feriados.

En otro momento aparecerán en escena quienes luchan por el derecho a una vivienda digna. Tomarán Parques Públicos, fábricas y predios donde lotearán los terrenos para construir su vivienda tal como lo manifiesta la Constitución Nacional para que puedan cumplir con el sueño de la "Casita Propia".

No podrán dejar de participar los integrantes de la legislatura y de la justicia.

Para este año se espera la sanción de leyes igualitarias como ser el derecho que tiene todo ser humano a ser lo que siempre soñó. Si la persona quiere ser ingeniero no necesitará someterse a una prueba que defina si esta capacitado para ir a una universidad que no podría pagar si es privada o sera candidato a estudiar lo que no comprende de concurrir a una universidad pública.

Entonces a partir de esta ley igualitaria todos podrán cumplir su derecho de ser lo que ellos quieran. Solo se requerirá de una capacitación especial y logistica a quienes deseen estudiar las carreras "Piquetes" y "Escraches" porque para estas se exigirá una preparación accesoria que consistirá en por ejemplo ir a la casa de algún opositor y pintarle sus puertas, vidrios, arrojarle huevos, harina y líquidos malolientes mientras desde un atril los demas aprendices lo insultaran a los gritos.

Con respecto a la otra materia se exigirá a los alumnos que se dirijan a cualquier ruta del país, mejor si es muy transitada, así la molestia será mayor para la población oligarca, para alli quemar gomas y destruirla con piquetes y palos impidiendo el libre tránsito y violando el derecho constitucional, que queda suspendido ante el superior derecho de acceder a una vivienda digna, trabajo digno, sueldo digno, trato digno y todo lo que colabore para dignificar al ser humano sin límite alguno, aunque el resto de la población soporte con carácter permanente abuso tras abuso.

Como transitamos un año electoral, tendremos la presencia de los aspirantes que quieren acceder a la primera magistratura quienes nos anunciarán, en su plataforma electoral o en sus discursos, todo el esfuerzo que harán para que la Argentina Progrese y vuelva a ser nuevamente una potencia, por un lado, mientras por otro nos quieren convencer que hoy ya lo es y que todos esos esfuerzos no haran mas que copiar el "Modelo" en marcha.

Los opositores expresarán su proyecto para terminar con la corrupción, la pobreza, la inseguridad, el desempleo, la falsificación de datos sobre los distintos índices y todas las violaciones a los principios democráticos y republicanos.

Dirán que el camino será duro pero que resurgiremos como "El Ave Fenix" de las cenizas. Otros grandes oradores manifestarán, variando el tono de su voz, que ellos van a trabajar junto a todos los que quieran engrandecer al país y lograr que la Argentina se ubique como lider en el contexto internacional.

Todos se mostrarán como seres puros, limpios y muy pero muy amigables.

Los oficialistas resaltarán los infinitos éxitos de su gestión, el haber logrado recomponer la autoridad presidencial que luego de la crisis de 2001 era inexistente, el establecimiento de una justicia independiente, un congreso donde se debaten ideas y se sancionan las leyes que los genocidas, represores y partidarios del neoliberalismo y la derecha recalcitrante impidieron y a partir de ahora con este gobierno popular y nacional se ha alcanzado la eliminación de la pobreza, la distribución de la riqueza para los más pobres, la eliminación de las muertes por desnutrición, el analfabetismo, la inseguridad, la inflación.

Todo gracias a la ayuda de este "Modelo" Nacional y Popular.

Será otro año inolvidable para los argentinos, que seremos envidiados por el resto del mundo, mundo que no puede entender como un país con gobiernos que se autodefinen como honestos, populares, nacionales y progresistas ha hecho tantos desastres como para que nos miren desde todos los ángulos sin entender en que se basa la invitación para intentar replicar los secretos que han llevado a esta República desde lo más alto del planeta hacia la degradación mas profunda.

Alejandro Olmedo Zumarán.

martes, 1 de febrero de 2011

PREMIO PARA QUIEN REPITE EL GRADO.


¡¡¡¡ PREMIO PARA EL QUE REPITE DE GRADO!!!!Enviado por el propietario del Cablevideo de Bella Vista - CorrientesSoy el propietario del Cablevideo de la localidad de Bella Vista y es mi costumbre visitar las escuelas de zonas carenciadas para instalar en forma gratuita el servicio de cable a quienes acepten mi ofrecimiento.
Lo que abajo cuento es exactamente tal como sucedió.El lugar: la ciudad de Bella Vista, provincia de Corrientes.Despacho de la directora de una escuela, donde me encontraba hablando con ella.De repente, entra sin llamar una señora muy ofuscada, de unos cuarenta años, y voz en cuello increpa a la directora:- Y usted quién se cree que es, eh? No tiene derecho a hacer lo que hizo, con el perjuicio que eso me causó!- ¿qué hice? le pregunta la directora.- Usted sabe bien qué hizo, dejó que mi hijo Roberto pase de grado. Si usted sabía que tenía que repetir!- Señora, su hijo pasó porque ya había repetido antes y porque consideramos que, mínimamente tenía las condiciones para avanzar.- Claro, pero ahora usted me deja a mí sin la plata que me tenían que dar!- Pero es su hijo, y debería ser una buena noticia que pasara de curso…- A mi no me venga con esos cuentos, ya me hicieron pasar a dos y me quedan dos nomás, no tienen idea de lo que me hicieron!Sin buscar entender razones, sale del despacho sumamente ofuscada.
Con cara de resignación, la docente se dirige hacia mi, quien intentaba entender lo que ocurría: “no es tan difícil de entender, el Ministerio de Educación ahora entrega un subsidio que denomina beca para retención de alumnos a las familias de aquellos chicos que repiten el curso. Se supone que es para evitar la deserción escolar. Pero bueno, con tanta pobreza, las familias han descubierto que cuantos más hijos tengan que repitan, obtienen más dinero.
Esta señora tiene cuatro chicos en la escuela, y al no repetir dos de ellos por segunda vez, ha perdido de percibir 380 pesos mensualmente por cada uno de ellos.La miré en silencio, estupefacto y ella con la mirada perdida y embargada en una profunda tristeza, concluyó señalando:
¿pero sabe, señor? El problema más difícil no es enfrentar la furia de los padres, lo más doloroso y difícil es no poder explicar a los chicos que sí estudian y que sí se esfuerzan, que su mérito no se paga siendo muchos de ellos tan pobres como los otros.

Dígame,
¿Qué valores puedo transmitir así? ¿Qué están haciendo con el futuro de la República Argentina? ¡¡¡ por Dios!!!

Esto es verdad.
Ante mi incredulidad, la directora de la escuela me mostró las circulares enviadas desde el Ministerio de Educación de la Nación.

Muchas docentes de esa escuela ya habían recibido golpes de los padres por HABER PROMOVIDO A SUS HIJOS AL GRADO SIGUIENTE.