sábado, 21 de febrero de 2009

TODO SE TERMINA.


Finalmente, tal como lo habíamos anunciado, estamos llegando al final de uno de los más tristes períodos que hayamos vivido en la República Argentina.
Nunca ha encajado tan bien como en este momento la canción de Julieta Benegas "Todo se termina". Esto se está terminando sin que podamos evitar decir que no estamos tristes.
La mayoría de los que vivimos en el país la hemos pasado muy mal durante estos cinco años, toda la información oficial acerca de que crecimos a tasas del primer mundo, que el nivel del desempleo descendió, que hay menos pobres y todas las demás cifras que a diario nos sorprenden, son índices que no se condicen con la realidad, pues responden a registros truchos, provistos por un organismo que ha sido viciado y que produce informes tomados en solfa por todo el mundo.
En la Argentina, anteriormente, tuvimos gobiernos incumplidores de la ley y de la Constitución Nacional, no obstante, los métodos empleados por el actual grupo en el poder con su estilo intimidatorio, han sobrepasado todo límite.
Pocos nos atrevimos a negarlo, mientras muchos hablaban de que con esta presidente mejoraría la calidad institucional. Lamentablemente lo único que mejoró es la cantidad y gravedad de las irregularidades.
El último intento de separar a los integrantes de la mesa de enlace denunciando una reunión (sacada fuera de contexto) del Señor Hugo Biolcati con el funcionario De Vido, no es mas que otro intento fallido de ensuciar la cancha, cancha que ya no tiene un solo lugar limpio pues la mugre se expresa y sobresale a borbotones.
El traspaso de los fondos de las jubilaciones del ámbito privado al estatal para usarlos arbitrariamente, la manipulación permanente de diferentes situaciones con el objeto de eludir y saltear la independencia de los poderes propia de una República, la perpetuación sine die de la emergencia económica y los super poderes vitalicios han sido solo intentos para destruir a las Instituciones y llevar al país a este desastre que nos acosa.
No son pocos los amigos del bolsillo, oportunistas y los afortunados que tienen la responsabilidad de este presente que ahora comienzan a desembarcar del barco.Todo crecimiento económico, supuesto o real, que no este acompañado de una inviolable calidad institucional donde la ley sea inexpugnable y la justicia se aplique en forma igualitaria para todos los habitantes y no selectivamente, está condenado.
La falta de un plan de educativo nacional eficiente que llegue a todos los sectores de la Nación y no a los pocos que pueden pagarlo es quizá una de las injusticias más graves imputable a los políticos de este gobierno.
Se han dedicado a entregar colchones, cheques, electrodomésticos y alimentos antes de las elecciones. Han creado un sistema prebendario-clientelista que se afianza año tras año profundizando el aumento de la pobreza y el analfabetismo. El plan del gobierno basado en el populismo, la demagogia y la falta de una verdadera sensibilidad social, sólo los ha llevado a revelar que lo menos importante es lo que la gente necesita. Ver sino las entregas de artefactos eléctricos en zonas paupérrimas donde no les llega la luz, o colchones que por sus dimensiones no pasaban por el agujero de la entrada de las casillas en las villas de emergencia.
La educación de calidad no genera votos en el corto plazo y además con el tiempo produce gente pensante que puesta a elegir rechaza a este tipo de gobernantes al tiempo que entiende la importancia de la competencia en elecciones libres tal como lo garantiza una verdadera democracia.
Sería deseable que nunca más ejercieran el poder quienes lo han usado dilapidando la riqueza de la Argentina para implantar mediocridad, indignidad, odio, patoterismo, intimidación y sobre todo el desconocimiento de los principios y valores que sustentan el cumplimiento de la ley, el respeto a la palabra empeñada y el proceder de buena fe.
El gobierno se está quedando solo, legisladores oficialistas se alejan del dúo gobernante y se rumorea que una ministra que días atrás habló bien del vicepresidente Julio Cobos en un matutino porteño casualmente sería alejada del cargo.
Nos esperan momentos difíciles a los argentinos, no obstante estimamos que evitarlos será mucho peor.
El camino de todo cambio y muy especialmente el que nuestra Argentina necesita es arduo y muchas veces doloroso. Vivir dentro del respeto y en el ejercicio activo de la ley no se aprende en una lección.
Sin olvido ni perdón, una buena elección en octubre será lo que nos permitirá salir de este destierro y nos encaminará hacia un verdadero país democrático y serio donde los derechos humanos sean parejos para todos.

Alejandro Olmedo Zumarán.

EL HONOR DE UN HOMBRE HACE AL HONOR DE UN PAÍS.


Lo menos que merece el Sr. Biolcati en particular, como todos los que integran la mesa de enlace en su primera y demás líneas, es admiración y respeto por un lado y por el otro la valoración del tiempo dedicado a intentar evitar la catástrofe que se avecina irremediablemente sobre los habitantes de este país.

No tengo otro medio para hacerle llegar estas palabras de comprensión y apoyo, en particular al nombrado. Quien mas quien menos, seguramente todos, tenemos algo para contar de nuestra vida, donde nuestra buena voluntad acompañada de una esperanza ingenua nos llevaron a disgustos y amarguras como la que supongo deben embargar al Sr. Biolcati.

SEÑOR con mayúsculas, que honra su palabra hasta las últimas consecuencias. aún a riesgo de su nada envidiable situación cuando se desencadenó la traición.

En otro plano la traición al compromiso de confidencialidad acordado con Sr. Biolcati ha sido el emergente que pone de relieve la bajeza y calaña de todos los que con un puro estilo mafioso armaron la situación con las mas perversas intenciones.

Seguramente esos participantes estarán festejando con sorna y burla el éxito de su tropelía, sin embargo y mucho que les pese, el brillo de los valores demostrados por la gente del campo será, seguramente, la luz que ilumine el camino que permitirá que todos los argentinos, con trabajo y conducta cívica, recuperemos la República perdida.

Rosa Pelz Galperin
Buenos Aires - Argentina
rpg@gritosagrado.com.ar

EXPULSIÓN.

Señor Director:
Se expulsa del país a quién niega lo innegable. Por el otro lado se premia con subsidios millonarios y chabitantes ante la ley?
argos estatales a quienes festejan las miles de muertes provocadas por el terrorismo internacional, apoyan al terrorismo setentista, incendian edificios públicos y se pronuncian lisa y llanamente contra el estado de Israel en términos ofensivos.
¿Se ha derogado el artículo 16 de la Constitución Nacional que proclama la igualdad de todos los habitantes ante la ley?

Alejandro Olmedo Zumarán.

domingo, 1 de febrero de 2009

"TEMAS VARIOS 6"

Rafael Nadal venció a Roger Federer por decimo tercera vez en su carrera ganando el Abierto de Australia, solo le queda Flushing Meadows para ganar los cuatro grandes aunque para llegar al Grand Slam le falta mucho todavía. Al parecer Roger ha confirmado que su carácter no tiene antídotos contra el virus Rafaelicus. Pierde y encima decepcionantemente termina llorando. Anunciamos que Rafa sería el Campeón pero deseábamos que El Gran Roger fuese el vencedor. El deseo no se cumplió y el llanto del Grande empañó la premiación. Quizá cualquiera de nosotros se hubiera descontrolado en forma mucho más imprevista pero ver a un ídolo llorando por un partido de tenis nos deja decepcionados. Seguramente el Gran Roger, es un GRANDE, ocurre que todos los seres humanos tenemos defectos y nos equivocamos, ganará su 14º título de Grand Slam y no me extrañaría que gane Roland Garros, "La vida te da Sopresas, Sorpresas te da la Vida" decía la canción de "Rapidísimo" el programa del Gran Héctor Larrea y por ahí quién dice. Pero en Australia El Gran Rafa le dio clase de valor y corazón al Gran Roger, de lo que no queda duda es que son los dos más grandes lejos del circuito actual y dos de los más grandes de todos los tiempos, muchos auguran a Nadal un futuro de lesiones pero muchos de ellos le auguraban que nunca ganaría Wimbledon ni Australia y ahora los ha ganado.
¿Cuál es el límite del Rafa?
Nadie lo sabe, solo el tiempo y las circunstancias lo diran por ahora no se vislumbra ningún límite.
Párrafo aparte merece el gran despliegue realizado por Fernando Verdasco quien luego de triunfar en la Copa Davis en uno de los países más hostiles para jugar de visitante, creyó e intuyó que podría mejorar y refrendar tan excepcional labor. No fue a buscar ninguna comparsa a Madrid ni a Barcelona como hizo algún otro, por el contrario buscó al prestigioso preparador físico de Andre Agassi, Gil Reyes y la búsqueda dio sus frutos, los que intentaron mejorar sus pasos de baile, lo hicieron pero en Australia bailaron muy mal.
Cambiando de tema no se si enteraron de la actitud de la nación (diario) de no publicar un aviso para conmemorar el sangriento y cruento ataque al Cuartel de la Tablada en enero de 1989 porque el mismo señalaba el repudio contra terroristas que siempre repudiaron la vida, la democracia, la Constitución Nacional y todo lo que se identifique con la pluralidad y el debate. Rara e incompresible decisión de la nación (diario).
Anunciaron un nuevo enjuiciamiento al General Bignone que tuvo la desgracia de presidir el país luego de la innecesaria y desastroza Guerra de Malvinas declarada por un delirante. No creemos que Bignone haya violado los derechos humanos pero la justicia nacional que niega los 21655 atentandos terroristas como crímenes de lesa humanidad sumado a las más de miles de muertes provocadas por el ataque sistemático a la población civil, sí lo cree.
Estamos en un país de M como decía Alejandro "Tito" Olmedo Zumarán, izquierdista declarado pero que nada aprobaría de estos nombrados comunistas, izquierdistas que lo único que son es kk.
Más pobreza, más desempleo, más anafabetismo, más inseguridad, más desigualdad, más distribución de la riqueza a favor de los que más tienen es el paradigma de un gobierno sosperchado de corrupto como pocos y que favorece a los amigos, "Capitalismo de Amigos" le llaman algunos ex-integrantes de este gobierno, hoy opositores acérrimos.
Otro punto es el odio y el resentimiento que se percibe en el aire. El supuesto gobierno ha logrado que en el país reine el resentimiento y el odio, nunca o casi nunca antes se había vivido un clima tan hostil donde el resentimiento sea tan explícito.
Al parecer el Ser Argentino comulga con el revanchismo y resentimiento mancomunados junto al odio visceral que no se detiene frente a ningún ente que piense diferente, de eso se trata, de no admitir al pensador diferente por el contrario sí al pensador coincidente.
Argentina tiene aliados, Cuba, Bolivia y Venezuela, ¿se puede estár orgulloso de tener este tipo de aliados? o más bien es motivo de preocupación tener aliados como estos. Creemos que este tipo de aliados no generan esperanza ni progreso pero la Argentina está a su lado.
¿Hasta cuándo soportaremos esta mediocridad de tener estos hombres que no pueden realizar un té para dos sin cometer errores garrafales?
Debemos madurar y dejarnos de estupideces, el tiempo apremia y octubre está muy cerca.

PD. Para variar Boca le ganó a River que era un cuadro futbolísitco importante.

Alejandro Olmedo Zumarán.