miércoles, 27 de abril de 2011

¿POR QUÉ NO LANZA SU CANDIDATURA LA PRESIDENTE?


A poco menos de 6 meses de las elecciones presidenciales del 23 de octubre, con el pronóstico de la mayoría de los encuestadores anunciando un claro triunfo de Cristina Fernández sumado a los indisimulables y difundidos errores de la oposición que junto a los indisimulables y no tan difundidos errores de la gestión k, genera muchas dudas la negativa presidencial a anunciar públicamente su candidatura.

¿Cuál es la verdadera razón de esta negativa?

Se ha repetido hasta el cansancio que los hijos de la presidente le han pedido que no se postule para un nuevo mandato.

Otros sostienen que la presidente está enfrascada en consolidar el modelo y que hay tiempo para anunciar su candidatura.

Nos preguntamos ¿estas respuestas son creíbles?

¿Cuál es la verdadera causa que demora que la presidente anuncie su candidatura, si las encuestas la muestran ganadora?

Si prácticamente, como transmiten los informantes y comunicadores oficiales, la oposición no tiene ideas, orden ni figuras ¿por qué no anunciar su candidatura cuando se le asegura un triunfo que parece imposible de revertir?

Justo es decir que aunque la oposición no ha evidenciado ideas, queda claro que lo que surge naturalmente es devolver al país la independencia de los poderes, el cumplimiento de la Constitución Nacional, eliminar la corrupción, que día a día aumenta, distribuir con equidad y justicia la supuesta riqueza sin malgastarla en gastos y proyectos personales, no disponer de los fondos públicos como si fueran propios de la presidenta, disminuir la muerte de niños y adultos por desnutrición y así muchas violaciones constitucionales más que sacuden a la Argentina de hoy.

Si lo que hace el oficialismo puede clasificarse como ordenamiento e ideas, estamos en problemas.

No puede llamarse orden a este desorden en el cual vivimos hace mas de ocho años. La Nación Argentina esta sumergida en un caos difícil de superar.

Un Estado apropiador de lo privado, que se entromete en actividades en forma irresponsable, evadiendo debates que evitarian tales desastres. Un gobierno que recurre a decretos de necesidad y urgencia cuando no existe ni la necesidad ni la urgencia, solo para imponer su plan saqueador, nos revela que estamos en problemas.

Un gobierno que se solaza mostrando la ineficiencia y corrupción de su gestion como un éxito, mientras Aerolíneas Argentinas pierde millones de dólares por mes. Un gobierno que amedrenta a comerciantes, empresarios, agricultores y ganaderos utilizando métodos propios de las mas mafias, utilizando personajes que transmiten miedo, no puede ser calificado ordenado y menos aun como creador y generador de ideas.

Ante este panorama es que nos preguntamos si es verdad que Cristina gana ampliamente las elecciones, según rezan las encuestas.

La verdad no puede ser la que nos trata de imponer el gobierno, espero que no nos este esperando una sorpresa mayúscula, dado que por el colapso del ordenamiento del país hoy somos proclives a tenerla.

Alejandro Olmedo Zumarán.

lunes, 25 de abril de 2011

PADRES AMIGOS DE LOS HIJOS, UNA FÓRMULA QUE FRACASA.

A algunos padres no deja de sorprendernos la conducta de nuestros hijos.

Respuestas fuera de lugar, insultos, frases desafortunadas, conductas propias de chicos, que décadas atrás hubiesen sido consideradas marginales con la consiguiente expulsión en cualquier instituto de educación, sin que importe que fuesen privados o estatales.

Hoy enfrentamos tristes y deplorables acontecimientos donde chicos, sin entender nada de ideologías, acompañados por sus padres, toman colegios, cortan calles, impiden que asuman rectores manifestando disconformidad porque la persona en cuestión ejerció funciones profesionales en alguna dictadura, sin tomar en cuenta aquellos casos donde fehacientemente esta comprobado que la persona formó parte de organizaciones terroristas que mataron gente.

Volviendo al tema central, considero que no se puede ser padre, amigo y cómplice.

Ser padre es un rol complicado e importante.

Décadas atrás el padre tenía autoridad y sus decisiones estaban respaldadas por ese hecho.

Equivocaciones existían, no obstante, la transformación actual de la relación entre padres e hijos no se sostiene, las pruebas están a la vista de todos.

Personas de treinta años no saben qué hacer de sus vidas, viven con sus padres y no quieren irse de la casa paterna asumiendo la responsabilidad que ello implica. No trabajan ni quieren hacerlo, en su gran mayoría.

Padres cincuentones que se visten y comportan como adolescentes y buscan quién sabe qué, a una edad donde debiera reinar el equilibrio, la mesura, la cultura y la sabiduría en una palabra el ejemplo.

Pero: ¿Qué ejemplos tienen hoy nuestros hijos?

¿Somos nosotros un ejemplo para nuestros hijos?

Muchos padres debiéramos hacer una minusiosa revisión para llegar a la conclusión de si somos un ejemplo o actuamos ejemplarmente frente a nuestros hijos.

Quizá si y seguramente que muchos lo hacemos correctamente pero dudo que la mayoría lo sea y actue como un verdadero padre.

Por el contrario los nuevos enfoques que sugieren no frustrar a los hijos intentando poner límites que no son otra cosa que normas de convivencia como educarlos mediante el hecho de saludar y ceder el asiento a los mayores, dar las gracias, pedir permiso, propician una igualdad que se traduce en maltrato a los propios padres y a toda autoridad, ya sea maestro, director o profesor de la actividad que se trate.

Corregir, sin llegar a retar por mal comportamiento a un niño hoy día es considerado por el propio niño y muchos mayores como un acto represivo.

El tema requiere un análisis mucho más extenso, no obstante mi propósito es señalar que la metodología de amiguismo, complicidad y equiparación desautoriza tambien a las autoridades que dirigen instituciones, para lo cual se requiere preparación, capacidad y experiencia que la minoridad no tiene. En este camino se han incrementado los problemas y los conflictos en forma acelerada, tornandolos en muchos casos en situaciones sin solución.

Alejandro Olmedo Zumarán.

miércoles, 13 de abril de 2011

EMOTIVA PRESENTACIÓN DE LOS "MITOS SETENTISTAS"

Estimado Agustín Laje Arrigoni GENTE CON HONOR como vos y Victoria Villarruel, Nicolás Márquez, Carlos M. Acuña y miles más que luchamos por la verdadera verdad y la justicia igualitaria han participado de la presentación de tu libro titulado: "LOS MITOS SETENTISTAS" (MENTIRAS FUNDAMENTALES SOBRE LA DÉCADA DEL SETENTA). Me emocioné, estando presente porque creo profundamente que esta presentación será recordada como uno de los hechos más trascendentes en cuanto a la recuperación de la historia real y verdad sobre lo ocurrido en los años setenta en este país y yo podré decir con mucho orgullo: Estuve presente en la presentación del Libro de Agustín Laje "Los Mitos Setentistas" como en otros tantos actos destinados a recordar los verdaderos hechos ocurridos en los setenta, que muchos callan y para cuyo esclarecimiento y difusión yo puse mi humilde grano de arena para que la verdad se conociera. Emocionante ver al Señor Labraña, ex guerrillero hablar como habló, ver a UN HÉROE NACIONAL AL QUE ADMIRO MUCHO COMO ES EL CORONEL EMILIO GUILLERMO NANI, PARA MI UN MONSTRUO DE LA VALENTÍA QUE EN UN PAÍS CÓMO ESTE ES MENOSPRECIADO. UN PLACER ESCUCHAR A UN ANALISTA COMO Vicente Massot otro sabio de nuestra historia y ver como ESTE GRAN JOVEN DE 22 AÑOS LLAMADO AGUSTÍN LAJE ARRIGONI NOS DELEITABA CON ESTA GRAN OBRA. Tengo esperanzas al ver ARGENTINOS COMO ARTURO LARRABURE QUE LUCHAN POR LA VERDAD CON UNA PAZ NUNCA VISTA Y SIN ODIOS O VER A VICTORIA VILLARRUEL QUE SIGUE A PIE FIRME SU LUCHA COMOS NICOLÁS MARQUEZ O A ESTE GRAN JOVEN QUE SE LLAMA AGUSTÍN LAJE ARRIGONI. HECHOS COMO ESTOS DEVUELVEN MIS ESPERANZAS A CREER QUE LA ARGENTINA PODRÁ LLEGAR A SER UNA VERDADERA REPÚBLICA CON DIVISIÓN DE PODERES Y DONDE LA LEY SE CUMPLA Y NO SEA PATRIMONIO DE UNOS SÁTRAPAS QUE LA UTILIZAN COMO MEDIO DE VENGANZA, ODIO Y REVANCHA PARA REVERTIR LO QUE EN UN PASADO NO MUY LEJANO PERDIERON EN LO QUE LA SENTENCIA DEL JUICIO A LAS JUNTAS MILITARES LLAMÓ: "...UNA GUERRA REVOLUCIONARIA INICIADA POR LAS ORGANIZACIONES TERRORISTAS CONTRA LAS INSTITUCIONES DE SU PROPIO ESTADO"
GRACIAS A TODOS POR HACERNOS TENER LA ESPERANZA DE QUE ESTO PUEDE SALVARSE.
Alejandro Olmedo Zumarán.

domingo, 3 de abril de 2011

Gravísimos resultan los acontecimientos que han sucedido sin interrupción desde hace años culminando con los bloqueos a la salida de distintos diarios y el consiguiente impedimento de que la ciudadanía pueda informarse de acuerdo a sus propia voluntad.
Se alega desde el gobierno que el conflicto es gremial o sindical pero resulta poco creíble dicha afirmación, sobre todo ante la inacción del mismo permitiendo que estos bloqueos se extienden a diarios del interior del país.
Debe quedar claro que nadie defiende a La Voz del Interior de Córdoba, a Clarin o a La Nación sino a la libertad de prensa y la libertad de elegir que tenemos los ciudadanos de informarnos con quién más nos agrade tal como se acepta y se protege en cualquier gobierno y régimen democrático.
Poco a poco los argentinos nos hemos acostumbrado a ver cercenados nuestros derechos fundamentales como por ejemplo a circular líbremente por el territorio de la República, circulación que ha sido restringida hace años con la complicidad de un gobierno que mira para otro lado. Millones de argentinos se han visto impedidos de que sus hijos se eduquen líbremente y correctamente al permitir las autoridades que grupos minoritarios pero organizados tomen los colegios e impidan la libre enseñanza argumentando consignas que no se sostienen por si solas. La inseguridad es un tema insolucionable y los argentinos nos hemos acostumbrado a que nos roben, violen y resultar agradecidos si de nuestra experiencia los resultados son solo estos y no somos asesinados, en esta ocasión la omisión del gobierno y la justicia en hacer cumplir las leyes y defender a los ciudadanos honestos brilla por su ausencia.
Llegamos al bloqueo de los diarios y otra inacción por parte de las autoridades nacionales que al parecer no les preocupa el libre ejercicio de la libertad de prensa ni de expresión.
Se están violando límites nunca antes ignorados en gobiernos que se tilden de democráticos, la situación es muy grave y la democracia corre un peligro mayúsculo si quienes violan los principios y garantías constitucionales lo siguen haciendo antojadiza e impunemente mientras la ciudadanía sigue adormecida como aguardando la llegada del Principe salvador.
Alejandro Olmedo Zumarán.