viernes, 28 de noviembre de 2008

GRAN DISCURSO DEL PRESIDENTE URUGUAYO.

Brillante discurso del Presidente de Uruguay explicando el veto a la ley abortista

Reproducimos a continuación el texto íntegro del discurso del Presidente de Uruguay, Dr. Tabaré Vázquez, a la Asamblea General del país para explicar el veto presidencial a la ley abortista. Gentileza de la Señora Corina Ríos
Montevideo, 14 de noviembre de 2008
Señor Presidente de la Asamblea General:
El Poder Ejecutivo se dirige a ese Cuerpo en ejercicio de las facultades que le confiere el artículo 137 y siguientes de la Constitución de la República a los efectos de observar los Capítulos II, III y IV, artículos 7 a 20, del proyecto de ley por el que se establecen normas relacionadas con la salud sexual y reproductiva sancionado por el Poder Legislativo.Se observan en forma total por razones de constitucionalidad y conveniencia las citadas disposiciones por los fundamentos que se exponen a continuación.
Hay consenso en que el aborto es un mal social que hay que evitar. Sin embargo, en los países en que se ha liberalizado el aborto, éstos han aumentado. En los Estados Unidos, en los primeros diez años, se triplicó, y la cifra se mantiene: la costumbre se instaló. Lo mismo sucedió en España.La legislación no puede desconocer la realidad de la existencia de vida humana en su etapa de gestación, tal como de manera evidente lo revela la ciencia. La biología ha evolucionado mucho.
Descubrimientos revolucionarios, como la fecundación in vitro y el ADN con la secuenciación del genoma humano, dejan en evidencia que desde el momento de la concepción hay allí una vida humana nueva, un nuevo ser. Tanto es así que en los modernos sistemas jurídicos -incluido el nuestro- el ADN se ha transformado en la “prueba reina” para determinar la identidad de las personas, independientemente de su edad, incluso en hipótesis de devastación, o sea cuando prácticamente ya no queda nada del ser humano, aun luego de mucho tiempo.
El verdadero grado de civilización de una nación se mide por cómo se protege a los más necesitados. Por eso se debe proteger más a los más débiles. Porque el criterio no es ya el valor del sujeto en función de los afectos que suscita en los demás, o de la utilidad que presta, sino el valor que resulta de su mera existencia.
Esta ley afecta el orden constitucional (artículos 7º, 8º, 36º, 40º, 41º, 42º, 44º, 72º y 332º) y compromisos asumidos por nuestro país en tratados internacionales, entre otros el Pacto de San José de Costa Rica, aprobado por la Ley Nº 15.737 del 8 de marzo de 1985 y la Convención Sobre los Derechos del Niño aprobada por la Ley Nº 16.137 del 28/09/1990.En efecto, disposiciones como el artículo 42 de nuestra Carta, que obliga expresamente a proteger a la maternidad, y el Pacto de San José de Costa Rica -convertido además en ley interna como manera de reafirmar su adhesión a la protección y vigencia de los derechos humanos- contiene disposiciones expresas, como su artículo 2º y su artículo 4º, que obligan a nuestro país a proteger la vida del ser humano desde su concepción.
Además, le otorgan el estatus de persona.
Si bien una ley puede ser derogada por otra ley, no sucede lo mismo con los tratados internacionales, que no pueden ser derogados por una ley interna posterior. Si Uruguay quiere seguir una línea jurídico-política diferente a la que establece la Convención Americana de Derechos Humanos, debería denunciar la mencionada Convención (Art. 78 de la referida Convención).Por otra parte, al regular la objeción de conciencia de manera deficiente, el proyecto aprobado genera una fuente de discriminación injusta hacia aquellos médicos que entienden que su conciencia les impide realizar abortos, y tampoco permite ejercer la libertad de conciencia de quien cambia de opinión y decide no realizarlos más.Nuestra Constitución sólo reconoce desigualdades ante la ley cuando se fundan en los talentos y virtudes de las personas. Aquí, además, no se respeta la libertad de pensamiento de un ámbito por demás profundo e íntimo.
Este texto también afecta la libertad de empresa y de asociación, cuando impone a instituciones médicas con estatutos aprobados según nuestra legislación, y que vienen funcionando desde hace más de cien años en algún caso, a realizar abortos, contrariando expresamente sus principios fundacionales.El proyecto, además, califica erróneamente y de manera forzada, contra el sentido común, el aborto como acto médico, desconociendo declaraciones internacionales como las de Helsinki y Tokyo, que han sido asumidas en el ámbito del Mercosur, que vienen siendo objeto de internalización expresa en nuestro país desde 1996 y que son reflejo de los principios de la medicina hipocrática que caracterizan al médico por actuar a favor de la vida y de la integridad física.
De acuerdo a la idiosincrasia de nuestro pueblo, es más adecuado buscar una solución basada en la solidaridad que permita promocionar a la mujer y a su criatura, otorgándole la libertad de poder optar por otras vías y, de esta forma, salvar a los dos.Es menester atacar las verdaderas causas del aborto en nuestro país y que surgen de nuestra realidad socio-económica. Existe un gran número de mujeres, particularmente de los sectores más carenciados, que soportan la carga del hogar, solas.
Para ello, hay que rodear a la mujer desamparada de la indispensable protección solidaria, en vez de facilitarle el aborto.
El Poder Ejecutivo saluda a ese Cuerpo con su mayor consideración,

Dr. Tabaré VázquezPresidente de la República


Pincha aquí para felicitar personalmente al Presidente Tabaré Vázquez - http://www.hazteoir.org/node/15464
ÚLTIMA HORA: La decisión de Tabaré Vázquez provoca una ola de apoyos en toda Iberoamérica
Fuente: www.hazteoir.org
Gentileza de la señora Corina Ríos
Articulo sacado de - http://www.periodismodeverdad.com.ar

LA LOCA DAVIS.

LUEGO DE MESES DE UN EXITISMO TÍPICAMENTE ARGENTINO EL EQUIPO NACIONAL PERDIÓ CONTRA SU PAR DE ESPAÑA LA FINAL DE LA COPA DAVIS.
LOS VISITANTES EXHIBIERON UN JUEGO BRILLANTE, CORAJE Y UNA CABALLEROSIDAD DEPORTIVA ENVIDIABLE.
LAS ÚLTIMAS ESTADÍSTICAS ANUNCIABAN QUE EL 90 % DE LAS FINALES SON GANADAS POR EL LOCAL, EN ESTA OCASIÓN EL UNIDO EQUIPO ESPAÑOL SE SUMÓ A ESE 10 %.
EL FIN DE SEMANA PASADO EL EQUIPO ARGENTINO VIAJÓ A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES PARA PARTICIPAR DE LA FIESTA DE CASAMIENTO DEL TENISTA JUAN IGNACIO CHELA.. A MI CRITERIO UNA FALTA DE PROFESIONALISMO A SEIS DÍAS DE LA FINAL DEL TORNEO POR EQUIPOS MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA DEL TENIS MUNDIAL. EN ESE MOMENTO NADIE IMAGINABA LO QUE DAVID NALBANDIAN CALIFICÓ EN LA CONFERENCIA DE PRENSA COMO UN "FIN DE SEMANA NEFASTO"
UNA COMPARACIÓN AL RESPECTO, EL EQUIPO ESPAÑOL SIEMPRE ESTUVO UNIDO Y DEMOSTRÓ CORDIALIDAD, HUMILDAD Y EDUCACIÓN. SIEMPRE CONCURRIERON TODOS A LAS CONFERENCIAS DE PRENSA. MIENTRAS EL EQUIPO ARGENTINO SE PRESENTÓ CON ALBERTO MANCINI -AGUSTÍN CALLERI Y ALBERTO MANCINI - JOSÉ ACASUSO Y POR ÚLTIMO NALBANDIAN SOLO. LO QUE HABLA A LAS CLARAS QUE EL ESPÍRITU DE EQUIPO NO ESTABA PRESENTE POR MÁS QUE AHORA NIEGUEN LAS SUPUESTAS PELEAS LUEGO DEL DOBLES Y LAS DISCUSIONES ENTRE JUAN MARTÍN DEL POTRO Y EL DE UNQUILLO.
ASIMISMO MUCHOS PERIODISTAS HAN CRITICADO A DEL POTRO POR HABER CONCURRIDO A JUGAR EL MASTER DE SHANGAI, ES DECIR POR CUMPLIR CON SU TRABAJO Y SER UN PROFESIONAL. ESGRIMEN QUE NO DEBERÍA HABER IDO Y PERJUDICÓ SU ACTUACIÓN EN LA FINAL DE MAR DEL PLATA POR ESTA PARTICIPACIÓN.
EL SUEÑO DE UN TENISTA PROFESIONAL ES GANAR UN GRAND SLAM, UN MASTER Y LUEGO LA COPA DAVIS, DEL POTRO TRABAJÓ ARDUAMENTE POR LLEGAR AL OCTAVO PUESTO Y CLASIFICAR PARA ESTA GRAN CITA.
¿CÓMO NO IBA A IR?
PARALELAMENTE NO CRITICAN LA CONCURRENCIA DEL EQUIPO AL CASAMIENTO DE CHELA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y AL POLO EL SÁBADO.
EN LA CONFERENCIA DE PRENSA NALBANDIAN ASEGURÓ QUE SEGUIRÁ REPRESENTANDO AL PAÍS Y QUE LOS JUGADORES DEBERÍAN JUGAR AL TENIS. EL CAPITÁN ALBERTO MANCINI DIJO QUE ERA HORA DE HABLAR DE TENIS Y NO DE LA SEDE O DE LA PLATA.
A PESAR DE QUE LA REFLEXIÓN ES POSITIVA NALBANDIAN SE ACORDÓ TARDE.
ESTA LOCA DAVIS HA SIDO UN DESASTRE DESDE EL PRIMER MOMENTO, SU ORGANIZACIÓN HA SIDO MUY MAL MANEJADA. HACE TIEMPO QUE VENIMOS ESCRIBIENDO SOBRE EL TEMA, PERO LOS MEDIOS NO PUBLICABAN LAS NOTICIAS QUE ANUNCIÁBAMOS AL PARECER NO ERA POLÍTICAMENTE CORRECTO.
SE SABÍA QUE RAFA NADAL NO VENDRÍA A JUGAR LA FINAL PERO ESTO LO MANTUVIERON EN SECRETO HASTA ÚLTIMO MOMENTO.
MIENTRAS NALBANDIAN DESGASTABA SUS ENERGÍAS Y CREABA UN AMBIENTE NEGATIVO CARTEÁNDOSE CON EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE TENIS, PORQUE NO ELIGIERON LOS 440 METROS DE ALTURA DE CÓRDOBA QUE MEJORARÍAN SU PERFORMANCE Y PERJUDICARÍAN A RAFAEL NADAL QUE SE SABÍA NO VENDRÍA.
LUEGO CUANDO SE DECIDIERON PONERSE A ENTRENAR NUEVE DÍAS ANTES DE LA FINAL PERCIBIERON QUE LA CANCHA CONSTRUÍDA POR UNA EMPRESA ESPAÑOLA Y NUNCA UTILIZADA EN EL CIRCUITO DE LA ATP PERO HOMOLOGADA POR LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL Y ALGUNA OTRA, ERA RÁPIDA. ENTONCES PIDIERON QUE LE PASEN UNAS MANOS DE PINTURA.
ME PREGUNTO QUÉ HUBIERA PASADO DE HABERSE JUGADO LA FINAL EN LA DOCTA A 440 METROS DE ALTURA DONDE LA PELOTA VIAJA MÁS VELOZMENTE.
¿HABRÍA PEDIDO NALBANDIAN COMENZAR A CABAR LA PROVINCIA ENTERA Y ASÍ BAJAR LA ALTURA DE CÓRDOBA PARA JUGAR A NIVEL DEL MAR?
A TODO ESTO SIN QUERERLO AUMENTABAN LAS POSIBILIDADES DEL CABALLERO ESPAÑOL FELICIANO LÓPEZ QUE CUÁNTO MÁS RÁPIDA LA SUPERFICIE MEJOR JUEGA. CONTRA ESTO ARGUMENTAN QUE LA SUPERFICIE RÁPIDA ERA PARA NADAL Y NO PARA LÓPEZ. EN PRIMER LUGAR NADAL JUEGA EN CUALQUIER SUPERFICIE. EN UN MOMENTO DEL AÑO CUANDO SE VEÍA QUE LA ARGENTINA TENÍA POSIBILIDADES DE LLEGAR A LA FINAL CONTRA ESPAÑA, SE PEDÍA JUGAR EN CÉSPED. LUEGO RAFAEL NADAL TRIUNFÓ EN LOS CAMPEONATOS DE QUEENS Y WIMBLEDON ENTONCES NO SE HABLÓ MÁS DE JUGAR EN LA HIERBA. SE PROPUSO JUGAR EN INDOOR PORQUE NADAL NUNCA HABIA GANADO EN INDOOR, OTRA FALACIA YA QUE EL MANACORÍ GANÓ EL MASTER SERIES DE MADRID HACE UNOS AÑOS. ASIMISMO NADAL PUEDE DISMINUIR SU NIVEL MINIMAMENTE. PERO FUERON TAN CIEGOS QUE NO ADVIRTIERON QUE PERJUDICARÍAN A DEL POTRO, PENSARON EN UN SOLO RIVAL Y EN UN SOLO MIEMBRO DEL EQUIPO, NUEVAMENTE LA AUSENCIA DEL ESPÍRITU DE EQUIPO SE NOTÓ EN ESTAS DECISIONES.
SI A ESTO LE SUMAMOS LO QUE SUFRIERON QUIENES QUISIERON COMPRAR UNA ENTRADA, LOS ROBOS A LOS PERIODISTAS DE LA TELEVISIÓN ESPAÑOLA (TVE) EN EL HOTEL DONDE SE ALOJARON, LOS ROBOS A LOS PERIODISTAS EN EL ESTADIO, LAS DIFICULTADES PARA CONSTRUIR LA CANCHA, LA REDUCCIÓN EN LA CAPACIDAD DE ESPECTADORES QUE DE 12000 TERMINÓ EN 9000 Y LA ALERTA DADA POR EL ESTUDIO DE ARQUITECTOS QUE CONSTRUYÓ EL ESTADIO MARPLATENSE ANUNCIANDO POSIBLES RIESGOS EN LAS AMPLIACIONES Y DESLINDANDO RESPONSABILIDADES Y COMO BROCHE DE ORO NO SE JUGÓ EL QUINTO PUNTO LUEGO DE QUE LOS ESPECTADORES PAGARON SUMAS MUY ALTAS PARA VER CINCO PUNTOS, EL PANORAMA NO PUDO SER PEOR.
EL PÚBLICO ARGENTINO TUVO EN EL DOBLES UN COMPORTAMIENTO NORMAL, ES DECIR PÉSIMO, COMO SIEMPRE LO HA HECHO. ES EL REFLEJO DE LO QUE ES EL PAÍS, NO SON SOLO LOS POLÍTICOS LOS CULPABLES DE ESTE PRESENTE, SINO UNA SOCIEDAD QUE INSULTA, PROVOCA Y VIOLA LOS VALORES DEL BUEN DEPORTE Y MUCHOS MÁS, SOLO PORQUE SU EQUIPO PIERDE CONTRA OTRO O PORQUE UN ESPECTADOR EXTRANJERO COMETE LA MISMA BARBARIDAD QUE HACEN MILES DE LOCALES AL CANTAR NO UN SAQUE DEL EQUIPO CONTRARIO. PERO NADA HACE CUANDO LE ROBAN 100000 $ MILLONES DE PESOS DESTINADOS A SUS FUTURAS JUBILACIONES.
LUEGO DEL SINGLE DEL ÚLTIMO DÍA QUE PERDIÓ JOSÉ ACASUSO CONTRA VERDASCO EL PÚBLICO NACIONAL SE REIVINDICÓ AL SALUDAR Y APLAUDIR AL MERECIDO GANADOR.
LOS RUMORES DE LO SUCEDIDO EL VIERNES Y EL SÁBADO LUEGO DEL DOBLE DONDE ARGENTINA PERDIÓ CON ESPAÑA FUE UN GROTESCO.
A PESAR DE HABERLO NEGADO TÍMIDAMENTE, SE DIJO QUE SUPUESTAMENTE EL REY INSULTO AL DE TANDIL POR HABER IDO A CHINA Y QUE CASI PROTAGONIZAN UNA PELEA CON CALLERI LUEGO DE LA DERROTA QUE COLOCÓ A ESPAÑA 2 A 1. QUIZÁ ES VERDAD Y NO HUBO CONTACTO FÍSICO, PERO LO QUE SEGURO NO HUBO ES LA UNIÓN NECESARIA PARA CONFORMAR UN EQUIPO DONDE CADA UNO APORTE SU GRANITO DE ARENA Y SEA TENIDO EN CUENTA IMAGEN QUE SÍ TRANSMITIÓ EL GRAN EQUIPO ESPAÑOL EJEMPLO QUE TENDRÍA QUE SER IMITADO PARA LAS FUTURAS PRESENTACIONES DE LA ARGENTINA.
PERDIMOS OTRA FINAL DE COPA DAVIS, QUIZÁ LA QUE PARECÍA MÁS ACCESIBLE. LA IMPREVISIÓN, INMADUREZ, SOBERBIA, FALTA DE UNIDAD, DE HUMILDAD Y PROFESIONALISMO HICIERON QUE LA ARGENTINA QUEDE EN UN ENVIDIABLE GUNDO PUESTO PERO QUE DE HABER HECHO LAS COSAS COMO SE DEBÍAN HUBIERA SIGNIFICADO HABER INSCRIPTO POR PRIMERA VEZ EL NOMBRE DE LA ARGENTINA EN LA ENSALADERA DE PLATA.
HABRÁ QUE ESPERAR, NO SERÁ LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD PERO DEBEMOS APRENDER A GANAR, TODAVÍA NO SABEMOS.
ALEJANDRO OLMEDO ZUMARÁN.

APRENDER DE UNA DERROTA.


Aprender de una derrota



Alejandro Olmedo Zumarán

Señor Director:
Quizá nunca la Argentina estuvo tan cerca de ganar la Copa Davis como en esta edición 2008.
Se vislumbraba que este era el momento, todo estaba dado para que la Argentina inscriba su nombre en la ensaladera de plata por primera vez, pero la imprevisión, la inmadurez y el egoísmo de algunos que piensan en si mismos y no en función de lo mejor para un equipo hicieron realidad lo que el viernes 21 de noviembre parecía imposible.
Las palabras del Capitán argentino Alberto "Luli" Mancini en la conferencia de prensa no pudieron ser mas ajustadas a este triste presente.
"Sin duda que era hora de hablar de tenis y no de la sede y ni si había plata o no. Se politizó todo, y no sé si nos desconcentró, pero sí se perdió un poco el foco".
Aunque estas palabras reflejan el reconocimiento de errores que no se deberían haber cometido y sean tardías nunca más se debe permitir que en un equipo se privilegien los pedidos de uno por sobre los de los demás.
El hecho de que uno sea el líder no debiera justificar desatender a los otros integrantes que también forman parte del conjunto. En un equipo ninguno es más importante que el otro.
Así como muchos creían que después de Vilas y Clerc no habría otra oportunidad de volver a ganar la Copa Davis, dos décadas después la Argentina ha llegado a dos finales, seguramente habrá más oportunidades, esta no pudo ser por errores que incluyen a la dirigencia y al equipo completo.
Hay que aprender mucho de esta derrota para que no vuelva a ocurrir lo mismo

martes, 11 de noviembre de 2008

LOS PERROS Y GATOS TIENEN MÁS DERECHOS QUE EL NIÑO POR NACER.

Mientras en la Provincia de Buenos Aires se ha prohibido la eutanasia de perros y gatos lo que me parece una medida muy humana aunque se aplique a los animales, el congreso nacional hace todo lo posible por sancionar el aborto lo que significa la eliminación de una vida. He sostenido que este no es un tema religioso sino de derechos humanos. Desde el primer momento una nueva vida se aloja en el vientre materno con un código genético propio y de esto hay pruebas científicas irrefutables, entonces no interesa si el aborto se realiza durante la primer semana de embarazo o la decimosegunda semana. La vida merece el máximo respeto que nuestras leyes le asignan y ningún derecho puede admitir la supresión de dicha vida. Parece mentira pero es real, los gatos y los perros a los que quiero tendrán más derechos que el niño por nacer, que podrá ser eliminado por la voluntad de un tercero. Una aberración que no tiene justificación, la vida no se negocia ni admite ningún límite. La sociedad debe entender que el aborto es la legalización de la muerte, no importa que en el mundo muchos países lo permitan, alguna vez se apoyó la esclavitud y muchas matanzas que hoy día son calificadas como genocidios que han producido la creación de numerosos tratados y convenciones que los condenan severamente, no nos equivoquemos propiciando el comienzo de una matanza en cadena amparada por leyes que van en contra de la humanidad.

Alejandro Olmedo Zumarán.

YA HAY TANTOS POBRES COMO EN 2001.

Al leer en La Nación la nota de Oliver Galak con la colaboración de Mercedes Colombres que informa que luego de cuatro años de descenso la pobreza ha vuelto a crecer y en la actualidad las cifras llegan a las de 2001 opino que aunque los estudios señalen que la pobreza disminuyó en los comienzos de la gestión de Eduardo Duhalde y la tendencia siguió en los primeros años de la administración Kirchnerista hasta que rompió relaciones con su ministro de economía, Roberto Lavagna, yo nunca he visto tanta pobreza y pobres como en los últimos años. Madres y padres con sus hijos tirados en las calles rogando por una moneda o por comida. Esta pobreza de estos últimos años jamás vista en la Argentina se produce vaya paradoja durante el transcurso de un gobierno que habla de la justicia social, de su predilección por los pobres, la distribución de la riqueza a favor de estos y de cuidar la mesa de los argentinos. Palabras vacuas que aunque se intenten apoyar con decretos, organismos intervenidos y funcionarios que intiman son desmentidas por la cruda y cruel realidad que es la única que vale.
La pobreza y los pobres siguen cómo siempre en la Argentina, olvidados, discriminados y usados vilmente por la clase política más inmoral que se haya visto.

Alejandro Olmedo Zumarán.

viernes, 7 de noviembre de 2008

VARIOS TEMAS 5.




La Cámara Nacional de Casación estableció que todo acusado tiene derecho a esperar su juicio en libertad y que solo se podrá ordenar su prisión preventiva si el juez que lo investiga considera acreditado que existe peligro de que se fugue o de que entorpezca la investigación.
Este fallo plenario será obligatorio para todos los tribunales inferiores. Pero si el acusado es un violador y asesino que ya tuvo varias entradas a la policía y ha vuelto a violar y asesinar este fallo plenario deberá ser aplicado, por el contrario si el acusado es un violador a los derechos humanos de ochenta años enfermo de cancer la excarcelación le será denegada por el peligro de fuga que implica un hombre de más de ochenta años o que entorpezca la investigación. Es comprensible porque el acusado podría defenderse, contratar un abogado o pedir que se cumplan los derechos establecidos en la Constitución Nacional. Pero si el asesino es un niño de 17 años que ya ha violado, robado, matado y traficado droga los jueces de seguro no encontrarán peligro de que se fugue ni que entorpezca la investigación.
¡Ah me olvidaba mientras tanto los ex-terroristas que cometieron violaciones a los derechos humanos no solo no serán excarcelados sino que aguardarán su hipotético juicio ocupando cargos gubernamentales.
Un verdadero país de M, como decía mi padre, pero que nunca imaginó que la M fuera tan M como es ahora en este país.
Cortesanas expresan que bajar la edad de imputabilidad de los menores es ridículo, pero no dicen cómo se puede solucionar el problema de la matanza indiscriminada de ciudadanos, claro es fácil desentenderse cuando uno tiene seguridad pagada por el estado con plata que sale de los impuestos.
Mirta Legrand entrevistó al padre Julio C. Grassi y su postura fue un tanto confusa, no se sabía si lo quería ayudar o enlodar, muy confuso todo. Creo que en este caso el sacerdote no es culpable de la acusación que le efectúan. Cómo decía un amigo mío hay dos clases de periodismo, el malo y el ... peor. No me odien queridos amigos periodistas pero algunos de ustedes deberían hacer una autocrítica como muchos sectores de la sociedad argentina.
La Copa Davis es un muestrario de lo que es este país, un desastre. Las entradas no han salido a la venta, salvo para algunas instituciones vinculadas al tenis, el público nada sabe, pero no sabe lo más trascendente y es que Rafael Nadal no jugará la final de la Copa Davis, el lunes se conocerá la noticia. Las entradas tienen un precio altísimo, no creo que ni en Roland Garros se cobren estos precios, 2500 $ pesos una entrada para los tres días más la obligación de reservar desde el jueves hasta el domingo en un hotel de la feliz donde los precios se han duplicado.
¡Qué paradoja, en un país donde hay 17 millones de pobres y una de las únicas alegrías es el deporte ya que el nivel no da para otra clase de divertimentos las entradas para una final del torneo de equipos más importante del mundo tienen los precios del primer mundo, pero la atención, la estructura y la calidad del espectáculo será de segunda.
El estudio Lier & Toconogy Arquitectos ha manifestado que el estadio ha sido construído para albergar a 7500 espectadores, que la ampliación podría traer riesgos y que deslinda responsabilidades por lo que pudiera ocurrir tras las modificaciones!
Rafa Nadal no vendrá, esto es casi seguro pero todos callan.
El Senado se apresta a debatir el pase de la administración de los fondos de las jubilaciones al estado, lo que configura un verdadero saqueo.
Estoy desesperanzado, no puedo creer, aunque soy argentino y sí tendría que creer en la inmoralidad, corrupción, falsedad, hipocresía, interés personal e incapacidad sumada a la ineptitud de quienes dirigen los destinos de la Nación.
Sería muy positivo que el Senado no apruebe este proyecto de ley por llamarlo de alguna manera aunque es una arbitrariedad manifiesta.
La sociedad sigue adormecida, la mayoría se queja de los políticos pero los políticos están porque son votados por esta sociedad que a su manera y en forma mayoritaria hace del cumplimiento de las normas y leyes una utopía.
Estamos frente a un gobierno que violenta las formas, todo se basa en la violencia, las amenazas a empresarios y banqueros para que no vendan dólares ha llegado a oidos de muchos. La gente tiene miedo, miedo por la inseguridad que nos invade amparada en una política de estado que sostiene que el delito es un componente de la insensibilidad social y la injusticia en la distribución realizada por los gobiernos neoliberales, sin embargo la delincuencia ha aumentado, los robos y el tráfico de drogas también y la ausencia del principio republicano de la división de poderes ya puede catalogarse como un hecho real y patético..
Todos los analistas anuncian una tragedia, pero esta tragedia ya nos ha invadido, no podemos protestar, no podemos comprar moneda extranjera, no tenemos derecho a conocer los verdaderos índices inflacionarios, de desempleo, de pobreza, de mortalidad infantil, etc. Estamos viviendo en el medio de una gran tragedia que se pretende ocultar mostrando índices que nadie cree ni considera reales. Mientras tanto la sociedad espera el milagro, que un gobierno decidamente nefasto se vuelva justo. La omisión de la mayoría de una ciudadanía adormecida por intereses particulares y ocupada en mantener su nivel de vida hacen que el país siga empobreciéndose, corropiéndose y separándose del mundo.
Los maestros anuncian un nuevo paro para el 18 y 19 de noviembre, hay que descansar, los calores son muy peligrosos. La presidenta no fue a Bahía Blanca donde iba para inaugurar una terminal de ómnibus, porque se haría una protesta del campo.
Renault suspendería a mil empleados, seguramente irá algún miembro del gobierno a explicarles en forma amistosa que esto no se hace y que la gente necesita trabajar.
Un fiscal federal sostuvo que la masacre de Tucumán donde fueron salvajemente asesinados el Capitán Humberto Viola y su hija María Cristina de tres años no es un crimen de lesa humanidad.
¿Se podía esperar algo distinto de esta justiicia?
La sociedad dormida, los políticos comprados o inducidos, la oposición es pequeña para luchar contra un sistema de acumulación de poder basado en la corrupción más infame hacen que mi esperanza se diluya, seguiré escribiendo y participando, estoy seguro que algún día cambiará este desastre que ocupa la Argentina.
No hay mal que dure cien años no queda mucho para llegar al centenario.
¿Se terminará esta mediocridad algún día o seguiremos siendo un país donde esta es moneda corriente al igual que la corrupción?

Alejandro Olmedo Zumarán.

martes, 4 de noviembre de 2008

NO LO HE ESCUCHADO.

Todos hemos escuchado las quejas de David Nalbandian por la decisión tomada por las autoridades del tenis internacional y nacional de elegir a Mar del Plata como sede para la final de la Copa Davis. El tenista número 2 de la Argentina no deja detalle alguno al azar y esto se confirma cuando anuncia cómo una de las ventajas esenciales para el equipo nacional los 440 metros de altura que hay en la Docta lo que haría que su excelente tenis fuera aun mejor. Pero sorprendentemente no he escuchado palabra alguna del de Unquillo acerca de la superficie sobre la cual se jugará la final. La misma será construída por una empresa española llamada "CAMPOSAN" sin experiencia en torneos de la ATP y que en su página web dice que se ha consolidado como Líder en el Mercado Español de la Construcción. Es una superficie similar a la que se usa en el torneo sin puntos de ATP del Espinar de Castilla y León en España que en 2006 ganó Juan Martín del Potro, el único jugador argentino del equipo que conoce la superficie. La empresa resalta que hay 1500 canchas de este tipo en la península ibérica y este torneo se juega desde el año 2000.
El nombre comercial de la superficie es "CompoSport Tenis Cushion", supuestamente no se utiliza en ningún torneo oficial y está homologado por la Federación Internacional de Tenis, la Federación Madrileña, la Federación Andaluza y la Federación Valenciana.
Mientras Nalbandian se cartea con el presidente de la AAT pidiendo explicaciones cuando se sabe que la Federación Internacional de Tenis tiene derecho a vetar el lugar dónde se jugará la final del evento, pero nada dice de que la superficie no sea la que él ha querido y ha exigido vehementemente.
¿Por qué será?
Lejos de aportar un ambiente positivo que debería primar en un equipo que tiene un compromiso trascendente en la historia deportiva nacional, como es ganar la Copa Davis, Nalbandian provoca todo lo contrario inmiscuyéndose en asuntos que exceden lo deportivo salvo que tenga otro interés además del orgullo, que siempre ha manifestado, siente cuando representa al país y por lo cual ha percibido grandes honorarios.

Alejandro Olmedo Zumarán.

"A LA HORA DE PAGAR"

"En un artículo publicado en LA NACION del 28/10, el diputado kirchnerista Carlos Kunkel -en otro de sus habituales e irracionales exabruptos- dice que, «en caso de estar equivocado, la sociedad podrá castigar con su voto al oficialismo en las elecciones», expresiones que me generan dos inquietudes: la primera es: ¿quién les dio la potestad de decidir sobre mis bienes, habida cuenta de que fuimos más de nueve millones de personas quienes decidimos confiar en el régimen de capitalización y sólo ocho millones quienes votaron a este gobierno. La segunda es que mientras el único castigo que tengan los integrantes de esta corporación política sea solamente «el voto de la sociedad», continuarán siendo moneda corriente cosas como la desaparición de los fondos de Santa Cruz; Skanska; el financiamiento de las campañas políticas con recursos del narcotráfico; las valijas de Uberti y De Vido; la desaparición de Julio López; las estafas del Indec; los vaciamientos de Aerolíneas y del PAMI; la proliferación de las máquinas tragamonedas; la bolsa de Felisa Miceli; la promoción del aborto; el saqueo de la Anses y de las AFJP; el asesinato de Cacho Espinosa, de Conarpesa; la consolidación del crimen organizado internacional y desorganizado nacional; la dilapidación de subsidios de Ricardo Jaime; los negociados bolivarianos; la falta de voluntad para esclarecer el asesinato del policía Jorge Sayago o los sobreprecios del Ministerio de Planificación.
"El día que estos políticos paguen con sus bienes y con su libertad el descomunal daño que le han generado al tejido social de nuestra patria, tal vez comencemos a construir un proyecto de Nación en el que todos tengamos cabida."
Emilio Guillermo Nani
Presidente del Morera

lunes, 3 de noviembre de 2008

ABEL POSSE.

Excelente me pareció el artículo del escritor Abel Posse titulado "Entre la resignación y el miedo" publicado en La Nación el 3/11/08.
Además de resumir en forma brillante la omisión de una sociedad y una oposición que languidece ante el descaro de los Kirchner, habla también de las tremendas violaciones a los derechos humanos cometidas por los terroristas desde 1969 a 1979 y que al día de hoy continúan impunes amparados por los jueces, fiscales y camaristas "que con su silencio permitieron que la lógica de la muerte revolucionaria se extendiera en la Argentina".
Cuando me entero que un fiscal federal en Tucumán acaba de dictaminar que la masacre perpetrada contra la familia Viola cuyo saldo fue la muerte del Capitán H. Viola, su hija María Cristina de tres años quedando gravemente herida la otra hija de cinco años, María Fernanda, pierdo las esperanzas de que algún día saldremos de este momento de corrupción como nunca se ha visto en la historia nacional, la inseguridad, la desigualdad ante la ley para quienes no apoyan a este gobierno, la injusta distribución de la riqueza que se concentra entre los que más tienen, el aumento de la pobreza, la mortalidad infantil y el analfabetismo.
Al finalizar Posse clama: "Todos, en todos los sectores, debemos movilizarnos y obligar al Gobierno y a los políticos a dejar de danzar con sus sombras y afrontar la realidad trágica de un país paralizado por la incapacidad activa"
Acepto la propuesta del escritor e invito a quienes estén de acuerdo a movilizarnos todos y reclamar pacífica pero firmemente que se termine con la violación constante de la Constitución Nacional, que se gobierne para todos los argentinos y no solo para parientes, amigos y socios del poder.

Alejandro Olmedo Zumarán.

sábado, 1 de noviembre de 2008

GRAN TRIUNFO DE DAVID NALBANDIAN. NOBLEZA OBLIGA.



He escrito mucho sobre el Gordo Gourmet. Siempre recalqué su gran nivel agregado a sus condiciones naturales, desperdiciadas por una injustificable falta de profesionalismo. El pasado año cuando ganó los Master Series de Madrid y Paris opiné que en estos dos últimos torneos, los más grandes no están al 100 % de sus posibilidades porque reservan todo su poderío para El Master de Shangay que reúne a los ocho mejores del mundo. El calendario tenístico es muy exigente y es casi imposible para los tenistas mantener un nivel óptimo todo el año. Algo tendrán que hacer las autoridades que dirigen el tenis profesional. Si tendré razón en mi comentario que Rafael Nadal se retiró de París en los cuartos de final lo mismo que Roger Federer que ni siquiera se presentó en la misma instancia por padecer una contractura. Todo esto benefició al Rey David que en los últimos años ha comenzado su temporada a fines de septiembre cuando todos comienzan a sentir la fatiga de todo un año de trabajo y competencia. Los retiros de Federer, Nadal, el cansancio de Andy Murray y la fortuna de enfrentar a Nicolay Davidenko a quién ha vencido varias veces en este tipo de canchas sumado a la clase de gran jugador que posee han hecho que Nalbandian esté nuevamente en una final de un master series, en este caso París y por segundo año consecutivo.Dar un pronóstico es muy aventurado. Todo indicaría que El Rey debiera ganar esta final, pero Jo Wilfried Tsonga está jugando en un gran nivel y sacando en forma espectacular. Será el duelo entre la mejor devolución del mundo contra uno de los mejores saques del mundo con el agregado de que el argentino enfrentará a un francés que será alentado por un público ávido de triunfos de tenistas franceses.Para finalizar desearía que Nalbandian gane mañana a pesar de que no comparto en nada su forma de llevar su carrera profesional y la manera en que se expresa cuando no hacen lo que él quiere y entorpecen sus intereses particulares.
Cualquier parecido con los políticos nacionales es pura casualidad.

Alejandro Olmedo Zumarán.